Los latinos de Columbus saben que una victoria frente a Seattle servirá para sellar la clasificación a postemporada. Tendrán una baja sensible, porque su máximo goleador el colombiano Juan Camilo Hernández, no estará.
El Cucho, gracias a su buen desempeño con el Crew, se ganó el derecho a ser llamado a la selección Colombia. Los cafeteros visitarán a Perú en Lima este viernes y el martes recibirán a la selección Argentina en Barranquilla.
Colombia, subcampeona de la Copa América 2024, marcha tercera en la eliminatoria sudamericana con 12 puntos. La selección esta invicta en sus seis partidos, producto de 3 victorias y tres empates.
Columbus girará en su juego de este sábado sobre otros dos latinos que están teniendo un alto rendimiento esta temporada. Uno de ellos el volante – atacante uruguayo Diego Rossi y el otro el delantero colombo americano Christian Ramírez.
El equipo de Ohio marcha tercero en la Conferencia Este de la MLS con 49 puntos en 25 partidos, producto de sus 14 victorias, 7 empates y sólo 4 derrotas. El Crew tiene la mejor defensa de la liga, ya que sólo le han anotado 24 goles, mientras que ha marcado 52 en los arcos contrarios. Es decir, una diferencia positiva de 28.
La motivación de Columbus no es solamente clasificar anticipadamente a la postemporada, sino que debido a que el líder, Inter Miami, no juega, puede reducir la ventaja a sólo 7 puntos, cuando tiene otro partido pendiente.
Columbus quiere ganar el Supporter´s Shield, que por ahora lidera el equipo de La Florida. De lograrlo y coronarse campeón, remataría un año soñado, porque acaba de ganar la Leagues Cup y defendería el título conseguido el año anterior.
Incluso sin el Cucho Hernández, Columbus es un equipo muy sólido en casa y es favorito para quedarse con la victoria y complicar a Seattle, que marcha octavo en la Conferencia Oeste y está siendo asediado por Minnesota.
4-0. Bolivia asfixia a Venezuela a más de 4.000 metros de altitud