El equipo de Boavista, con el uruguayo Rodrigo Abascal y el colombiano Sebastián Pérez, lucha mano a mano con Estrela Amadora, de los brasileños Bruno Brígido, Jean Felipe, Leonardo y el argentino Leonel Bucca, en una contienda que tiene a Portimonense del ecuatoriano Ronnie Carrillo, anhelando una victoria y esperando que estas dos escuadras no sumen de a tres, para conservar su lugar en primera división.
El cuadro que corre con ventaja y depende de solo un empate para seguir en la A, es Boavista, que a pesar de sufrir una de sus peores temporadas en los últimos años, se aferra a su lugar en primera división. Después, de cuatro entrenadores en esta edición de la Liga Portuguesa, el cuadro ajedrezado, acumula solo siete victorias en esta campaña.
En el plantel, hallamos al colombiano Sebastián Pérez, hombre de amplio recorrido en el equipo, sumando cuatro años consecutivos en Portugal y más de 120 partidos oficiales con Boavista, mientras el uruguayo Rodrigo Abascal, junta 30 partidos en esta temporada, en su primera experiencia internacional, tras su paso por Peñarol, Juventud y Fénix, donde hizo su debut con 21 años.
Seguimos con Estrela Amadora, conjunto que ocupa casilla la 15 en el campeonato y que necesita tan solo una victoria para asegurar su permanencia. En el cuadro que ascendió hace apenas una temporada, encontramos al argentino Leonel Bucca, mediocampista de 25 años, que no ha tenido suerte a lo largo del semestre, ingresando la mayoría de los partidos desde el banco de suplentes.
Por otro lado, los brasileños André Luiz, Leó Jabá, Leonardo, Hevertton, Jean Felipe y el portero Bruno Brígido sobrepasan los cien partidos en la temporada, siendo estos los cariocas con mayor protagonismo, en un equipo que esta invadido de brasileños, 13 en total.
Remando desde abajo y buscando casi un milagro para salir del puesto 16, Portimonense, parcialmente estaría perdiendo la categoría en el balompié luso. El equipo Blanco, necesita un triunfó y que Estela da Amadora y Boavista, pierdan los partidos para conservar su lugar en primera.
El ecuatoriano Ronie Carrillo, con cinco tantos en esta temporada, ha perdido terreno en los últimos encuentros, sumando solo 70 minutos en los últimos siete encuentros, mientras que, el volante brasileño Carlinhos, es el sudamericano con más minutos a lo largo de esta temporada, 3974 en total, volante que padecería por primera vez en su carrera un doloroso descenso.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA
Colombiano y mexicano, inician como los goleadores en las semifinales en El Salvador