Goles latinos sirvieron para clasificar a Inter Miami a la siguiente ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf. Un 3-1 inobjetable en el juego de vuelta, en Fort Lauderdale, eliminó a Sporting Kansas City con un global de 4-1.
Una combinación entre el uruguayo Luis Suárez y el argentino Leo Messi culminó con el gol de este último luego de un remate magistral del 10 argentino.
Otro argentino, Tadeo Allende, luego de un pase quirúrgico del español Jordi Alba, marcó el 2-0 y el tercero, para cerrar el primer tiempo, fue un remate cruzado del uruguayo Suárez, cuando ningún defensa de la visita pudo despejar un balón flotante en el área de Sporting.
Bajó el ritmo
Para el segundo tiempo Miami sacó el pie del acelerador, Messi fue relevado por Cremaschi y Sporting alcanzó a descontar con gol de otro latino, el mexicano Memo Rodríguez. A diez minutos del final Suárez también salió y le dio paso a David Ruiz.
Inter Miami saltó al terreno de juego con puros latinos: Oscar Ustari, en la portería; Ian Fray, Tomás Avilés, Maxi Falcón y Jordi Alba, en zona defensiva; Sergio Busquets, Federico Redondo y Tadeo Allende como volantes, y adelante Lionel Messi, Telasco Segovia y Luis Suárez.
En la suplencia aparecieron siete latinos más: Rocco Ríos Novo como guardameta; Gonzalo Luján y David Martínez, como defensores; Benjamin Cremaschi, David Ruiz y Santiago Morales, como alternativas en la mitad; y adelante el brasileño Leonardo Afonso.
Sporting Kansas City sólo alineó dos latinos desde el comienzo, el colombiano Dany Rosero, en la defensa, y el español Manu García como volante de armado.
El único latino que fue al banco por el cuadro visitante fue el volante mexicano Memo Rodríguez.
Inter Miami jugará contra el Cavalier FC, de Jamaica, equipo que recientemente se consagró campeón de la Copa del Caribe de Concacaf.
El argentino Messi y el uruguayo Luis Suárez, multados por la MLS