Los Latinos de ayer y hoy de la MLS lograron positivos resultados con Ecuador y Venezuela. La MLS sigue su influencia en las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026. Jugadores que militan en esta liga o lo hicieron hasta hace poco siguen con buenos resultados para beneficio de sus países.
Adicionalmente a las destacadas actuaciones de los paraguayos Diego Gómez y Andrés Cubas en el partido de los guaraníes ante los argentinos en la capital paraguaya, otra cantidad de futbolistas que están en la MLS o estuvieron recientemente, fueron determinantes en otros dos partidos de la eliminatoria de Conmebol.
En Venezuela, que empató como local 1-1 ante la multiple campeona el mundo, Brasil, jugaron cuatro ex MLS. El portero Rafael Romo, quien militó en DC United, fue figura. No sólo tuvo varias intervenciones cruciales ante los atacantes cariocas sino que le tapó un penal a la estrella del Real Madrid, Vinicius Jr.
Los volantes centrales Yangel Herrera, ex jugador de New York City y José “el Brujo” Martínez, quien militó este año en Philadelphia Unión cumplieron un destacado papel.
Otro inicialista por la vino tinto fue el atacante Jefferson Savarino, quien militó en Real Salt Lake y hoy está en el Botafogo de Brasil. Adicionalmente, fueron suplentes e ingresaron en el segundo tiempo el volante Cristian Cásseres Jr., de buen paso por New York Red Bulls y Jhonder Cádiz, ex Nashville. Un suplente que no jugó fue Cristian Makoun, ex New England Revolution.
En la goleada de Ecuador 4-0 ante Bolivia, Pedro Vite, hoy en Vancouver Whitecaps y el mediocampista Alan Franco, con pasado en Charlotte FC, fueron inicialistas. El defensor Xavier Arreaga, hoy en New England Revolution y el volante Carlos Cruezo, jugador de San Jose Earthquakes, estuvieron en el banco de suplentes.
El atacante de Inter Miami, Leonardo Campana, quien frecuentemente está con la Selección de Ecuador, esta vez no fue llamado debido a una lesión.
0-1. El argentino Pochettino gana ante Jamaica su primer partido oficial con Estados Unidos