Los latinos de Miami celebraron que lograron la clasificación anticipada a postemporada, pero ahora tienen 3 objetivos más por alcanzar. No será nada fácil, pero el argentino Martino y su poderoso plantel están para grandes cosas.
El primero de esos objetivos es el de batir el registro de más puntos logrados en una temporada regular. Esa marca la tiene New England Revolution desde 2021, cuando acumuló un total de 73 unidades en las 34 fechas.
El equipo de La Florida tiene en estos momentos 56 puntos a falta de 8 juegos por disputar. Es decir, necesita ganar seis de esos ocho encuentros para lograr batir esa marca. No será tarea fácil, ya que 5 de esos partidos serán en calidad de visitante.
Veamos el calendario, este sábado visitan a Chicago Fire, equipo que empató de visitante a New York City en la última fecha y que marcha en la posición 13 con 26 puntos, es decir, 30 menos que las garzas. Partido ganable.
Luego recibirán a Philadelphia, equipo que viene en un mal momento. Partido ganable. Posteriormente visitarán a otro onceno de bajo rendimiento, Atlanta United. Partido ganable. El cuarto juego será más complejo, de visita ante New York City.
El quinto juego también es ganable, en casa frente a Charlotte. Seguidamente tendrán el duelo más complicado de lo que resta de su calendario, a domicilio frente al campeón Columbus Crew. Partido de pronóstico reservado.
Su penúltimo partido de temporada será visitando a Toronto, equipo que viene en alza, pero que también está disputando la final del torneo canadiense. El último juego será en casa ante New England, que a pesar de que viene mejorando, no tiene el poderío del equipo del sur de La Florida. Partido ganable.
De lograr este objetivo casi que automáticamente conseguirán el segundo: ganar el Supporter´s Shield. La última de las metas es más compleja, pero la más ansiada, ganar el título de la MLS. Será complicado, pero no imposible para un onceno que ya sabe lo que es levantar una copa.
Noticias de los LATINOS EN EUROPA
Bravo, impulsado por los elogios de Guardiola, dice aspirar a dirigir a Chile