Por: Valentina Caipe
En el TQL Stadium de Cincinnati, el ‘Orange and Blue’ perdió por la mínima, en un partido igualado.
El encuentro se decidió gracias al aporte latinoamericano del ariete costarricense, Alonso Martínez, tras asistencia del argentino Maxi Morales.
Los latinos de Cincinnati, freno en seco
El venezolano Ender Echenique, que disputó su tercer partido con Cincinnati, fue titular en el equipo de Ohio.
El delantero tuvo un partido discreto, donde solo tocó 33 veces la pelota, entregó 19 de 23 pases correctamente y perdió la posesión 11 veces.
Echenique también intentó un disparó al minuto 50, que se fue desviado de la portería de New York.
El brasileño Evander también fue titular en la escuadra del DT Pat Noonan. El mediocampista ofensivo intentó 4 remates, 2 de ellos vieron puerta.
Evander entregó satisfactoriamente 28 de 32 pases, completó los 3 pases en largo que intentó y salió exitoso en 2 regates de 3 efectuados, pero no pudo cambiar el partido.
Los latinos de NYCFC, paso al frente
El argentino Nicolás Fernández fue inicialista en la escuadra celeste. El jugador surgido de San Lorenzo intentó 3 remates y 1 de ellos vio puerta.
Desde el mediocampo, fue uno de los más precisos de su equipo en cuanto a pases, entregando correctamente 44 de 48 pases.
El futbolista argentino también perdió 13 veces el balón y fue amonestado con tarjeta amarilla, al minuto 29’.
Maxi Morales fue otro de los argentinos titulares en el equipo de la «capital del mundo».
El mediapunta fue importante para la victoria de su equipo, aportando la asistencia para el gol del «tico» Alonso Martínez, al minuto 55’.
Moralez entregó 49 de 55 pases de manera exitosa, 7 de esos en el último tercio del campo y llegó a su asistencia 6 en la MLS este año.
El costarricense Martínez anotó el gol con el que su equipo ganó el encuentro y se afianza en puestos de play in.
Desde el frente, también estrelló una pelota en el poste, al minuto 31’. El delantero entregó con éxito 8 pases de los 13 que intentó y perdió 7 veces el balón.
El argentino Agustín Ojeda ingresó al campo al minuto 61 en reemplazo de Hannes Wolf.
El mediocampista entregó correctamente 11 de 13 pases y perdió la pelota en 8 ocasiones en la media hora que estuvo en cancha.
Julián Fernández estuvo en el campo en sustitución de su compatriota Maxi Morales al minuto 81’. El mediocampista sólo tocó el balón 10 veces y dio 3 pases de 3 intentados.
Próximos partidos de Cincinnati y New York City
El equipo naranja y azul recibirá en su estadio a Philadelphia Union en un partido clave en las aspiraciones de ambos clubes de quedarse con el primer lugar de la Conferencia Este.
Por su parte, el equipo celeste enfrentará a un DC United con aspiraciones casi nulas de estar en la postemporada, por lo que los neoyorquinos pueden afianzar su lugar en playoffs.
Más noticias de LATINOS EN EUROPA













