Este sábado, Pumas y la legión latina comandada por el argentino Anselmi van por el liderato de la Liga MX frente a Atlas.
Línea por línea, los universitarios tienen presencia latina. En la parte defensiva, sus centrales, el argentino Lisandro Magallan y el brasileño Nathan Silva, han permitido tan solo tres goles, en cuatro partidos.
En el medio campo, la columna vertebral del equipo la componen: el colombiano José Caicedo, el peruano Piero Quispe y el argentino Leonardo Suárez. El cafetero y el albiceleste han participado de los cuatro partidos anteriores de la Liga MX y cada uno suma una asistencia en el torneo.
Con poca participación en el once titular de Anselmi, aparecen el uruguayo Robert Ergas, con una participación en la Liga MX ante Juárez, y el argentino Ignacio Pusseto, quien aún no figura en la temporada.
Un colombiano de perfil bajo y alto rendimiento en Pumas
José Caicedo es indiscutible en el medio campo «auriazul» y ha tenido un gran impacto desde su llegada a la Liga MX a finales del 2020, por eso a mitad de temporada el club extendió su contrato hasta el 2027.
Con tan solo 17 años, el cafetero llegó a tierras aztecas, adquirido por Pumas Tabasco, donde inició su camino en el fútbol mexicano. Estuvo en las divisiones menores y luego dio el salto al primer equipo en el 2023. Desde entonces se ha venido convirtiendo en uno de los jugadores más importantes de la plantilla.
Viene de vivir la debacle de la Leagues Cup con Pumas y su aparatosa eliminación a manos de Seattle Sounders 4-0. En el torneo internacional, el colombiano fue de la partida en los cuatro enfrentamientos de su equipo; aun así, no pudo evitar su temprana eliminación y espera que la Liga MX, sea el renacer universitario.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de la COPA LIBERTADORES