Seis latinos y un brasileño de New York Red Bulls tienen la misión de defender el codiciado cuarto puesto de la Conferencia Este de la MLS. Como se sabe, los cuatro primeros de cada Conferencia inician la postemporada jugando como locales.
Este sábado, cuando se reanude la MLS, los toros rojos tendrán que defender con uñas y dientes una posición que tiene muchos pretendientes. Red Bulls marcha cuarto con 41 puntos producto de 10 victorias, 11 empates y apenas 4 derrotas. Ha marcado 42 goles y encajado 31, es decir, una diferencia positiva de 11.
El primer reto para el equipo de la gran manzana será visitar a Charlotte, uno de los equipos que quieren arrebatarle la anhelada posición. El equipo de Carolina del Norte se ubica sexto en la misma Conferencia con 37 puntos, es decir, de ganar se acomodaría a sólo un punto de Red Bulls.
Los latinos que tendrán la misión de defender la cuarta posición son el portero de la selección Paraguay, Carlos Coronel, quien en los últimos 53 partidos sólo ha recibido 24 goles. El espigado defensor colombiano de 24 años Andrés Reyes.
El defensor panameño de 20 años, Omar Valencia, apenas ha podido actuar como titular en un partido y en otro ingresó como variante. En la mitad del campo aparece el uruguayo Felipe Carballo, quien todavía no debuta con el plantel. Otro volante, el venezolano Wikelman Carmona, quien ha venido siendo titular tanto en la MLS como en la Leagues Cup.
Adelante aparece el jamaiquino Cory Burke, quien es frecuente titular. A los anteriores se suman dos brasileros, Elias Manoel y Daniel Edelman, quien nació en los Estados Unidos de padres brasileños.
Pero mientras once equipos del Este aspiran a desplazar a Red Bulls de la cuarta posición, los latinos piensan más que en defender esa plaza, en escalar hasta el tercer lugar, que por ahora tiene Columbus Crew.
Síganos en FACEBOOK
4-0. Medellín se cita con Lanús en cuartos tras hacer un partido redondo ante Palestino