Los jugadores latinos de New York Red Bulls están ahora enfocados en el torneo de la MLS que se reanudará la próxima semana. Los seis futbolistas latinoamericanos regresaron a prácticas luego de su pobre presentación en la Leagues Cup.
Red Bulls fue el último de su grupo, luego de empatar los dos partidos y perderlos ambos por cobros desde el punto penal. Sus rivales en el torneo que enfrenta a clubes mexicanos y norteamericanos fueron el canadiense Toronto y el mexicano Pachuca.
Los seis jugadores latinos de los toros rojos son: el portero paraguayo Carlos Coronel, quien además fue titular en la selección de su país que participó en la Copa América disputada en los Estados Unidos. Los defensores colombianos Andrés Reyes y Juan González.
El lateral izquierdo panameño Omar González, quien también representó a su país en la pasada Copa América y hace poco fue ascendido desde el New York Red Bulls II al equipo principal. El volante venezolano Wikelman Carmona.
El sexto latinoamericano es el atacante de Jamaica Cory Burke, quien además es el centro delantero de la selección de su país.
Los seis latinos están confiados en que New York, por lo menos, defienda la cuarta posición que ostenta en la actualidad en la Conferencia Este de la MLS. Clasificar a postemporada entre los cuatro primeros puestos garantiza mínimo un juego como local.
Red Bulls no la tendrá nada fácil para defender esa plaza, ya que los otros tres aspirantes, New York City, Charlotte y Orlando City vienen creciendo en su fútbol. El City es quinto a sólo tres puntos y todavía está vivo en la Leagues Cup.
Charlotte, que marcha sexto, está distanciado a sólo cuatro puntos de los toros rojos. Charlotte no tuvo una buena Leagues Cup, pero cuando se reanude la MLS será local ante el equipo de New York.
Orlando es séptimo, a siete puntos del cuarto lugar, pero su fútbol en alza permite ser optimistas de su ascenso en la tabla de posiciones.
Argentino Martín Palermo manda en Paraguay