Los siete latinos de New York Red Bulls son el centro de la atención porque están a un paso de obtener el título de la MLS. Mientras la mayoría de los comentaristas dan favorito a los Angeles Galaxy, los analistas se han adentrado en demostrar que el estilo Red Bulls es la clave de los jugadores de la gran manzana y puede ser el arma para obtener el título.
Durante casi dos décadas, el «estilo Red Bull» ha servido como modelo táctico en todo el mundo, influyendo en clubes como RB Leipzig y Red Bull Salzburg en sus estilos de juego de alta intensidad. Sin embargo, los Red Bulls ahora están mostrando un giro único en este enfoque, encarnando una personalidad valiente y resistente que representa el corazón del «fútbol sin balón»
Históricamente, «el estilo Red Bull» ha defendido la presión incesante y el control del juego a través de la posesión. Sin embargo, bajo la dirección del entrenador alemán Sandro Schwarz, el equipo de Nueva York ha cambiado drásticamente su estilo de juego.
Los toros rojos de la MLS a menudo controlan los partidos sin el balón y han promediando apenas un 31,3% de posesión durante la postemporada. Algunos de sus jugadores han expresado: «Nos sentimos cómodos sin el balón y, de hecho, ¿sabes qué? Podemos controlar el juego sin el balón».
En esta postemporada los Red Bulls han marcado solo dos de sus seis goles en jugadas abiertas. Algunos jugadores recuerdan que las jugadas a balón parado han sido «enormes para nosotros, especialmente en esta postemporada».
Los siete latinos de Red Bulls, el paraguayo Carlos Caballero, el colombiano Andrés Reyes, el panameño Ómar Valencia, el brasileño Elias Manoel, el uruguayo Felipe Carballo, el venezolano Wikelman Carmona y el jamaiquino Cory Burke han asimilado el estilo del técnico Schwarz y lo defienden.
Diferente a otros equipos que priorizan la posesión del balón los Red Bulls han adoptado una estrategia que prioriza la solidez defensiva y la efectividad en el contra ataque.
El brasileño Vinícius volverá ante el Atalanta; Alaba en 2025