Tras empatar a cero con Portland Timbers en la Semana 30 de la MLS 2025, San Diego FC del Jugador Franquicia mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano obtuvo su clasificación anticipada a la postemporada, como el primer equipo de la liga en confirmar su participación en Playoffs.
Así, los californianos se convirtieron en el equipo de expansión de la MLS que más rápido consiguió su clasificación a la Postemporada en la historia de la liga, como la conocemos en la actualidad, es decir, a partir de la eliminación en 1999 de la definición de los partidos por penales en la fase regular del campeonato, excluyendo la temporada corta de 2020.
No obstante, con el resultado del sábado, San Diego cedió terreno a sus perseguidores de la Conferencia Este en la pelea por el Supporters’ Shield, el título al equipo con más puntos a nivel general en la liga durante la fase regular.
Philadelphia es el nuevo líder de la general, tras el contundente 4-0 sobre Chicago con un gol del haitiano Danley Jean Jacques. El ‘Union’ llega a 54 unidades, un punto más que San Diego.
Nashville, Minnesota y Vancouver también recortaron dos puntos de distancia respecto al cuadro de California. Pero Cincinnati, que era el escolta más cercano de San Diego en la previa de la jornada, cayó en casa con NYCFC.
San Diego, encabezado por el mexicano ‘Chucky’ Lozano, se clasifica a Playoffs
Tres latinos fueron titulares en el empate de San Diego con Portland el pasado sábado. El mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano encabezó el ataque del equipo, junto al danés Anders Dreyer (13g/15a). En el mediocampo se ubicó el estadounidense, de origen español, Luca de la Torre. Y en defensa, el argentino Franco Negri parece recuperar la titularidad en el lateral izquierdo.
El ‘Chucky’ Lozano es uno de los puntos más altos de San Diego con ocho goles y seis asistencias en 22 apariciones, que lo convierten en el segundo jugador con más contribuciones de gol en el plantel, por detrás del otro Jugador Franquicia de la escuadra: el danés Dreyer.
Vea más noticias de latinos en la MLS aquí
En tanto, el panameño Aníbal Godoy es otro de los indiscutibles en la medular de San Diego, pese a ser suplente frente a Portland.
Mientras que en ataque, uno de los revulsivos por excelencia del cuadro dirigido por Mikey Varas es el colombiano Tomás Ángel, que suma tres goles y dos asistencias. Al igual que el estadounidense-mexicano Alejandro Alvarado Jr., quien se encuentra lesionado.
En cuestión defensiva, hay dos latinos más que no han contado con tanta regularidad; de hecho, están lesionados. Se trata del zaguero colombiano Andrés Reyes y el portero mexicano Pablo Sisniega.
Siga en vivo el rendimiento de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X













