Austin FC, undécimo del Oeste, afronta un duelo decisivo en la jornada 33 de la MLS 2024 ante uno de los líderes de la conferencia: Los Ángeles FC. El cuadro de Texas camina por la cornisa, porque se encuentra a cinco puntos del repechaje para los Playoffs con seis partidos por jugarse. Para el encuentro contra LAFC no va a contar con uno de sus jugadores más importantes: el argentino Sebastián Driussi.
Argentino Driussi: baja de Austin FC para choque decisivo con LAFC
Toronto derrotó por 2 – 1 a Austin FC en la Semana 32 de la MLS 2024. Pero esa no fue la única mala noticia que recibió el cuadro de Texas después del fin de semana, dado que el argentino Sebastián Driussi fue amonestado y vio su quinta tarjeta amarilla esta temporada, de modo que se perderá el encuentro con uno de los equipos más regulares del campeonato: Los Ángeles FC.
El argentino Driussi es uno de los jugadores más influyentes del equipo. El mediocampista ofensivo de 28 años es el tercer jugador de mejor rendimiento esta temporada en Austin. Su calificación promedia por sus actuaciones en la liga en 2024 es de 6,96. Ha disputado 22 partidos, registra cinco goles y dos asistencias.
Si bien, la producción goleadora del argentino ha disminuido en 2024, sigue siendo el alma del conjunto desde la mediapunta. A lo largo de sus cuatro años al servicio de Austin FC, registra 110 apariciones con 49 tantos y 16 pases de gol.
Austin necesita a Driussi como nunca esta temporada. Los ‘Robles’ marchan en la undécima casilla, a cinco puntos de los puestos de repechaje y a diez de la clasificación directa a los Playoffs. Los de Texas aún tienen seis cotejos por jugar, cuatro de ellos son ante los líderes de la Conferencia Oeste. Este miércoles se miden con LAFC, que es segundo con 48 puntos y busca avanzar de forma anticipada a la postemporada.
Sin el argentino Driussi, Austin tendrá que confiar en otros latinos para buscar un resultado en condición de visitante. El brasileño Guilherme Biro, el venezolano Daniel Pereira y el colombiano Jáder Obrian son los encargados de representar a la región en el cuadro de Texas en la jornada 33.
Por: Zamoel Guzmán Ruiz















