Este lunes podremos disfrutar de la final de la Supercoppa Italiana que tendrá como protagonistas al Inter de Milán contra el AC Milán, un clásico de la ciudad de Italia. Ambos equipos consiguieron el pase a la fase final por 2 goles; los rossoneris ganándole a Juventus, y los nerazzurris ante frente a Atalanta. En este partido, tendremos presencia latina de varios jugadores que jugarán para tener el título.
Por el lado del Inter encontramos a 4 suramericanos, en su mayoría argentinos. Está el joven Tomás Palacios fichado en agosto del 2024, que ha jugado principalmente como suplente, pero también ha demostrado ser un defensor confiable y versátil. Hasta el momento había disputado 10 partidos en la liga, y participó en la UEFA Champions League y en la Copa Italiana.
Desde el mismo país también está Joaquín Correa, que llegó al club Italiano en 2022. Como mediapunta, ha demostrado ser un jugador versátil y efectivo, participando en numerosos partidos de la Serie A y la UEFA Champions League. En la temporada 24/25, ha jugado 5 partidos en la Serie A, anotando 1 gol y proporcionando 2 asistencias. Además, ha sido parte fundamental en la Copa Italia y la Supercoppa de Italiana. Y más adelante está su compañero mundialista Lautaro Martínez que en 23 partidos, ha anotado 7 goles en la Serie A y 1 en la UEFA Champions League, reconociendo que le falta un poco de garra goleadora.
Y finalmente está el brasileño Carlos Augusto que en la temporada 23/24, como defensor y mediocampista, demostró ser versátil y efectivo. En el partido contra Como, Augusto fue el jugador más destacado, anotando el gol de la victoria y asegurando dos victorias consecutivas en la Serie A. Su capacidad para marcar goles y hacer contribuciones defensivas cruciales ha hecho que se convierta en un arma adicional para el equipo en la liga italiana.
Por el lado del AC Milan la representación latina es más escaza con solo un jugador de Brasil, el lateral Emerson Royal, que fue una adquisición sólida para el AC Milan desde su fichaje en agosto de 2024. Ha demostrado ser un defensor versátil, participando en 15 partidos de la Serie A y mostrando una notable capacidad en la liga italiana para hacer entradas precisas. En la temporada 24/25, Emerson ha acumulado 33 recuperaciones, 28 despejes y una precisión de pase del 91%. Su presencia en la defensa ha sido crucial para el equipo, a quien espera contribuir a conseguir el título de la Supercoppa.
Más noticias de LATINOS EN EUROPA
Síganos en INSTAGRAM
Capitaneado por el brasileño Guimaraes, Newcastle se dispara