Cruz Azul, Tigres, Toluca y Pumas, con 25 latinos en cancha, se despidieron en los octavos de final de la Leagues, en uno de los días más oscuros del fútbol mexicano.
La jornada tortuosa la abrió Pumas en la noche del martes, tras perder 4-0 ante Seattle y extender la paternidad de los Sounders sobre los universitarios en partidos decisivos.
Luego, Tigres fue la gran decepción al caer 1-2 frente a New York City con los argentinos Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, quien marcó el único gol para los universitarios, Nicolás Ibáñez y Juan Brunetta, los brasileños Joaquim y Rafa Carioca, y el uruguayo Fernando Gorriaran.
La noche fatídica lo continuó Cruz Azul, que, aunque perdió con Mazatlán, otro equipo mexicano, era uno de los firmes candidatos a ocupar una casilla en los cuartos de final de la Leagues Cup.
Plagados de latinos, los cementeros quedaron eliminados a manos del penúltimo de la Liga MX: los argentinos encabezados por el DT Martin Anselmi, Gustavo Piovi, Lorenzo Faravelli y Carlos Rotondi, acompañados de los colombianos Kevin Mier, Wilmer Ditta y del charrúa Camilo Cándido, tuvieron que irse a casa antes de lo esperado.
Finalmente, la estocada final la dio Toluca, quien se vio sorprendido por Colorado Rapids y cayó 2-1 en Denver. Con los «diablos rojos» aparecieron los brasileños Tiago Volpi y Luan, seguidos por el chileno Jean Meneses, el paraguayo Robert Morales y el uruguayo Bruno Méndez.
La Liga MX, está perdiendo la batalla frente a la MLS en la Leagues Cup
En el torneo que enfrenta a equipos de la Liga MX frente a combinados de la MLS, claramente hay una superioridad estadounidense, debido a que de los ochos equipos en acción solo dos son mexicanos.
Las esperanzas de los mexicanos en la Leagues Cup, están puestas en América, comandado por el brasileño Jardine y en Mazatlán que busca tumbar a otro grande, de la mano de sus 9 latinos.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de la MLS