El venezolano Josef Martínez volvió a ser la figura de Montreal y con dos goles, uno de ellos de penal, llevó a su equipo, que perdía 0-2 a la instancia de los penales en la que el equipo canadiense perdió 5-4 para permitir a Atlanta citarse con Inter Miami en la siguiente ronda de postemporada.
Solamente tres latinoamericanos fueron titulares en el duelo por el Wild Card en la Conferencia Este de la MLS. Por el local, Montreal Impact, saltaron como inicialistas el goleador venezolano Josef Martínez y el defensor colombiano Fernando Alvarez.
Por el visitante, Atlanta United, el único latino que saltó al terreno de juego para los primeros 45 minutos fue el lateral venezolano Ronald Hernández. En el banco estaba por Montreal Impact el defensor uruguayo Joaquín Sosa.
Por el equipo de las cinco bandas fueron al banco, desde el inicio, el defensor central peruano Luis Abram y el delantero centro mexicano Daniel Ríos, quien perdió la titularidad y ha tenido pocos minutos en los últimos partidos.
Tanto Ríos como Abram ingresaron en el segundo por tiempo para Atlanta, el mexicano al minuto 74 y el peruano en el último minuto del tiempo regular. Por Montreal el uruguayo Joaquín Sosa no tuvo acción en el partido.
Martínez convirtió su ejecución en la definición del juego con los cobros desde el punto penal. Con los dos goles frente a su ex equipo terminó su participación en la temporada 2024 con 13 goles y 3 asistencias.
Ahora el equipo de Georgia, que ha ganado dos encuentros seguidos como visitante, volverá a iniciar jugando a domicilio ante el súper líder y máximo favorito, Inter Miami, este viernes a partir de las 8:30 de la noche hora del Este de los Estados Unidos.
Posteriormente Atlanta será anfitrión de Miami en el Mercedes Benz y en caso de necesitarse un tercer partido volverán a La Florida.
Síganos en FACEBOOK
5-0. Estados Unidos avanza a cuartos de final como escolta de España