En el inicio de la jornada de Champions, la legión de argentinos al servicio del Atlético de Madrid fueron figuras en la goleada de los dirigidos por Simeone.
En el inicio del partido Julián Álvarez abrió el marcador y repitió al 59’ para marcar sus primeros goles en Champions desde su llegada a España.
El otro argentino que se reportó con anotaciones fue Ángel Correa, que como la alternativa estrella de Simeone, entró desde el banco y cerró el partido.
Con dos goles, al 85’ y al 89’, Correa aprovechó los espacios y el cansancio del Sparta Praga y sentenció la goleada.
Para completar la lista, Rodrigo De Paul y Giuliano Simeone contaron con minutos por Champions y mantuvieron un buen nivel.
Estados Unidos dice presente en Champions con Pulisic
En el partido entre Slavia Bratislava y el Milán, la aparición de Pulisic bastó para dar la victoria a los italianos.
Con la anotación para abrir el marcador, el estadounidense fue figura del Milan, que pudo sumar en la tabla y alejarse un poco de la parte baja de la clasificación.
En la sorpresa de la jornada, Manchester City empató con el Feyenoord estando en un momento del partido 3-0.
El rendimiento más bajo de los dirigidos por Guardiola fue el del brasileño Ederson, que se equivocó en el último gol para darle el empate a la visita.
En el Feyenoord, contó con el argentino Julián Carranza, el extremo brasileño Igor Paixao, el defensor uruguayo Facundo González y una de las figuras del partido, el mexicano Santiago Giménez, autor del segundo gol de la visita.
Bayer Leverkusen goleó como local al Red Bull Salzburg con actuación regular del ecuatoriano Piero Hincapié.
El defensor central participó de una línea de tres en el fondo y fue el de menor calificación en los 90’ minutos.
Atalanta gana, gusta y golea
Con una actuación a resaltar del argentino nacionalizado italiano, Mateo Retegui, anotador del primer y cuarto gol de un resultado final 1-6.
Además del delantero, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado también tuvo minutos y una buena actuación por parte del lateral derecho.
Otro de los partidos con buen número de goles en la jornada de Champions fue Sporting Lisboa y Arsenal, duelo que se llevaron los ingleses 1-5.
Los brasileños Gabriel Martinelli y Gabriel Magalhaes, marcaron el primer y tercer gol respectivamente.
En el partido que más expectativas dejaba de la fecha, dos sudamericanos tuvieron minutos pero cayeron derrotados.
Como local el Bayern recibió al PSG con la presencia de dos defensores latinos, el brasileño Marquinhos y el ecuatoriano William Pacho, quienes no pudieron detener la caída del equipo francés 1-0.
Inter de Milán venció por la mínima diferencia a un difícil Leipzig como local y el argentino Lautaro Martínez no tuvo mayor relevancia en el encuentro.
Con una calificación de 6.8, el delantero no estuvo claro en las jugadas en el frente de ataque.
Barcelona también ganó y se ubicó momentáneamente en la parte alta de la tabla en la Champions.
El brasileño Rapinha jugó los 90’ minutos en el equipo español sin la relevancia a la que nos tiene acostumbrados en la actual temporada.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los LATINOS EN EUROPA