Este sábado 19 de octubre, cuando se disputa el día de las decisiones en la MLS, la fecha final de la temporada regular, en la Conferencia del Este cuatro equipos luchan por los dos puestos disponibles para meterse en la postemporada.
En la Conferencia Oeste ya se conocen los nueve equipos que estarán en la postemporada: Los Angeles Galaxy, Los Angeles FC, Seattle Sounders, Real Salt Lake, Houston Dynamo, Colorado Rapids, Minnesota United, Vancouver Whitecaps y Portland Timbers, por lo que todos los latinos seguirán en competencia.
Aunque en el Este DC United y Montreal Impact tienen la ventaja, ya que sólo necesitan un empate y juegan de local; Philadelphia Union y Atlanta United no pierden la esperanza, a pesar de que necesitan ganar y dependen de otros resultados.
Un total de 21 jugadores latinos de México, Brasil, Guatemala, Colombia, Chile, El Salvador, Uruguay y Venezuela se disputan la opción de permanecer en competencia y seguir buscando el título o, en caso de ser eliminados, salir a vacaciones anticipadas.
Los latinos de DC United que esperan por lo menos sacar el empate ante Charlotte son: Luis Zamudio (portero mexicano), Aaron Herrera (defensor de Guatemala), Gabriel Pirani (volante de Brasil). Martín Rodríguez (volante chileno), Jeremy Garay (mediocampista de El Salvador) y Christian Dájome (atacante de Colombia).
Montreal sólo cuenta con cuatro latinos, son ellos Joaquín Sossa(defensor uruguayo). Fernando Alvarez (defensor de Colombia). Matías Cóccaro (atacante Uruguayo) y Josef Martínez (atacante de Venezuela). El equipo de Canadá enfrentará a New York City.
Philadelphia, que será local ante el complicado Cincinnati, cuenta con 5 latinoamericanos:
André Blake (portero de Jamaica), José Berdecio (defensor de Bolivia), Jesús Bueno (volante venezolano), Alejandro Bedoya (mediocampista colombiano) y David Vásquez (volante de Colombia).
Atlanta, que prácticamente depende de un milagro para seguir en competencia, visitará a Orlando City con sus seis latinoamericanos: Ronald Hernández (defensor de Venezuela). Luis Abram (defensor Peruano). Edwin Mosquera (atacante de Colombia). Daniel Ríos (delantero de México). Efraín Morales (defensor mexicano) y Nick Firmino (volante de Brasil).
Decisión sobre el futuro de argentino Gareca “se tomará en frío”, anuncia ANFP