En el fútbol normalmente los reflectores se enfocan en los hombres que marcan las anotaciones. Pero para que esos artilleros puedan ser exitosos, necesitan de compañeros en el campo que los dejen en posición de gol. A continuación vamos a destacar los jugadores latinos con más asistencias en la temporada regular de la MLS.
Los tres primeros jugadores en esa clasificación son latinos, lo que sigue ratificando la importancia de los nuestros en la liga. El rey de las asistencias hasta el momento es el argentino Luciano Acosta, volante ofensivo de Cincinnati, quien acumula 19 pases gol en 31 juegos, 28 de ellos como titular.
El MVP de la temporada pasada le suma a esa importante cifra 14 goles, lo que significa más de una participación por partido en las anotaciones de su equipo. Aportaciones que fueron definitivas para que el conjunto de Ohio se clasificara tercero en la Conferencia Este.
En segundo lugar aparece el volante ofensivo de Portland Timbers, Evander. El carioca acumula 18 asistencias en 27 confrontaciones, una de ellas como suplente. Como si esto fuera poco, Evander ha marcado 15 goles, lo que le da un impresionante promedio de 1.22 participaciones de gol por juego.
En el tercer escalón se ubica el español Riqui Puig, volante creador de los Angeles Galaxy, quien ha sumado 16 asistencias en 28 partidos, sólo uno de ellos como suplente. El ibérico ha marcado, además, 13 goles esta temporada.
No podía estar ausente de esta lista el argentino Leo Messi, de Inter Miami, quien acumula hasta el momento 15 asistencias y 17 goles en apenas 18 partidos, 15 de ellos como titular. El capitán de la selección campeona del mundo y de la Copa América tiene el promedio más demoledor de la liga, 1.77 participaciones de gol por partido.
Luego aparece otro jugador del Galaxy, el brasileño Gabriel Peg con 14 asistencias y 15 goles en 32 partidos, tres de ellos como suplente
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los LATINOS EN EUROPA
Argentinos y uruguayos, a un paso de las finales en Guatemala