Concluidos los ocho partidos correspondientes a la segunda fecha de la postemporada de la MLS, los latinos no bajan la guardia y siguen imponiendo su calidad. De los 23 goles anotados, 12 fueron de latinos.
En el 1- 4 de Los Angeles Galaxy a Colorado Rapids marcaron el brasileño Gabriel Pec y el español Riqui Puig, en dos oportunidades. Dos latinos aportaron asistencias, el mismo Pec y el uruguayo Diego Fagúndez.
En el triunfo en la gran manzana de New York City 3-1 ante Cincinnati todos los goles fueron latinos: Alonso Martínez, Thiago Martins, Santiago Rodríguez anotaron por el City. El argentino Luca Orellano fue el autor del descuento para el equipo de Ohio, que contó con la asistencia del brasileño Sergio Santos.
En la victoria 2-1 de Atlanta United frente a Inter Miami, el gol del equipo de La Florida fue del paraguayo David Martínez con asistencia del argentino Federico Redondo.
En el empate 1-1 de Minnesota y Real Salt Lake, por el equipo local convirtió el hondureño Joseph Rosales.
El empate a dos goles entre Red Bulls y Columbus contó con un gol del colombo americano Christian Ramírez y una asistencia de su compatriota Cucho Hernández. En la igualdad 1-1 entre Houston y Seattle el salvadoreño Christian Roldán marcó gol y autogol.
En la caída a domicilio de Los Angeles FC 0-3 ante Vancouver, el colombiano Eddie segura anotó un autogol para el equipo de California.
De igual manera, la efectividad en los cobros desde el punto penal fue del 85.7 por ciento, ya que en los cuatro juegos que se fueron a esta instancia los nuestros convirtieron doce de los 14 cobros, sólo fallaron el uruguayo Lodeiro, en el juego Charlotte frente a Orlando y el mexicano Diego Luna, en el partido Minnesota ante Real Salt Lake.
Los jugadores que convirtieron sus cobros fueron Luis Muriel (Orlando), Christian Arango (Salt Lake), Wilker Carmona y Elias Manoel (Red Bulls). Por Columbus: Diego Rossi, Christian Ramírez y Cucho Hernández.
Ezequiel Ponce y Sebastián Ferreira acertaron por Houston. Por Seattle anotaron Christian Roldan, Alex Roldán, Daniel Leyva, Raúl Ruidíaz y Obed Vargas.
Noticias de la COPA LIBERTADORES
El brasileño Gabriel Pec, del LA Galaxy, gana el premio al mejor fichaje en la MLS