Por: Mateo García / Semillero CÓDEC, Fundación Los Libertadores
Con el paraguayo Álex Arce y el boliviano Gabriel Villamil como titulares en Liga Deportiva Universitaria de Quito, el equipo local goleó 3 por 0 a Independiente del Valle, en el partido de ida de la final de la Liga Pro de Ecuador.
En el Estadio Rodrigo Paz Delgado, Arce y Villamil fueron protagonistas en este primer duelo, entre los dos equipos más destacados de la temporada. Sin embargo, el local se llevó el partido con un dominio arrollador.
La garra paraguaya de Arce sentencia la ida en Quito
El encuentro, desde su inicio, fue bastante parejo, y ambos equipos contaron con oportunidades claras. En principio Independiente del Valle se hizo con la posesión del balón.
Aún así, antes de terminar la primera mitad, el delantero paraguayo Álex Arce demostró su capacidad goleadora y adelantó a Liga de Quito, desatando el júbilo en la capital ecuatoriana.
Tan pronto inició la segunda parte, Independiente del Valle salió con la intención de igualar el encuentro, pero el portero Alexander Domínguez evitó el gol en varias intervenciones.
Por esa intención de ataque, el equipo negriazul dejó espacios en defensa que nuevamente Arce aprovechó, para aumentar la ventaja de Liga y apretar la lucha en la tabla de goleadores del torneo, con Diego Armas.
El chileno Fernando Cornejo, disputó el encuentro con bastante protagonismo para LDU, creando múltiples oportunidades y ayudando en la recuperación del esférico.
Cornejo salió sustituido en el minuto 80, debido a una lesión y es duda para la definición de vuelta, que tendrá lugar en el Complejo Independiente del Valle, el próximo sábado 14 de diciembre.
Villamil liquida el primer juego de la final
Independiente del Valle quería el descuento y con decisión fue al ataque, pero dando ventajas para las contras de Liga que, por tercera vez venció la resistencia del arquero Guido Villar, merced al boliviano Gabriel Villamil, que puso el tercer tanto del local y ha dejado una brecha bastante grande para la vuelta, favorable a LDU.
Si bien el resultado parcial está bastante inclinado a favor de Liga de Quito, Independiente del Valle espera revertir su pésima actuación cuando juegue ante su gente, para alzar un nuevo título, mientras Liga se aferrará al excelente resultado conseguido en casa, para soñar con el título, siempre como uno de los equipos más poderosos del fútbol ecuatoriano.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA