Racing de Montevideo, dirigido por el argentino Gustavo Fermani, el mediocampista colombiano Gilmar Bolívar y la legión de cinco futbolistas gauchos se encuentra segundo en el torneo intermedio en Uruguay y está a solo tres puntos del líder Liverpool que comanda la zona B.
El Equipo verde, quiere consolidar la buena temporada 2023 que lo tiene ad portas de clasificar a un torneo internacional. El argentino Gustavo Fermani, subió al primer equipo de Racing después de realizar una magnifica campaña con las divisiones menores, saliendo campeón sub 20.
En la saga del cuadro de Montevideo, se encuentran los argentinos Franco Paredes quien llegó esta temporada para reforzar el club y el extremo Ariel Cabral, jugador que logró el ascenso a finales de 2022 luego de seis temporadas con los Cerveceros, como llaman a Racing de Montevideo.
Un caso llamativo es el del colombiano Gilmar Bolívar, el volante de 21 años tuvo que salir huyendo del Karpaty Halych de Ucrania debido a la guerra que vive actualmente el país europeo. Estuvo sin jugar siete meses en Colombia porque todos los equipos estaban armados y actualmente acumula siete partidos como titular en el torneo intermedio.
En el ataque del cuadro de la capital de Uruguay, están los gauchos Martin Benítez, campeón con el Atlanta United de Estados Unidos, sumando 30 juegos como titular y el delantero de 22 años Tomás Verón quien ya acumula 40 partidos con Racing y vive la primera experiencia fuera de su país.