Los Ángeles Galaxy logró salir de la última posición de la clasificación general en la MLS por primera vez desde el inicio de la temporada. El cuadro de California derrotó a Dallas, complicando de paso las opciones de este equipo para avanzar a Playoffs, para así superar al último del Este, D.C. United.
Sin embargo, la temporada de LA Galaxy acabó, prácticamente, desde el juego por el tercer puesto de la Leagues Cup. El campeón vigente de la MLS derrotó a Orlando en esta instancia y obtuvo un cupo para la Copa de Campeones de la Concacaf (CCC) 2026.
Por liga, el ‘Galaxy’ nunca despegó. Mientras que su camino en la CCC 2025 acabó rápidamente en la segunda ronda del torneo. Uno de los grandes motivos de este mal rendimiento fue que LA no pudo contar con sus latinos de forma habitual a causa de las lesiones.
Lesiones de latinos vs. LA Galaxy, penúltimo de la MLS en la defensa del título
El español Riqui Puig, figura de la campaña del título en la liga el año pasado, no se recuperó de su lesión de ligamentos cruzados y se perdió toda la temporada.
Asimismo, el uruguayo Lucas Sanabria y el estadounidense-colombiano Christian Ramírez, dos jugadores fichados para la defensa del título, participaron de forma irregular por motivo de múltiples molestias físicas a lo largo del 2025.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
En este contexto, los brasileños Gabriel Pec y Matheus Nascimento se vieron obligados a dar la ‘milla extra’, aunque su adaptación fue demorada. Pec fue el ‘Fichaje del Año’ en la MLS 2024 con 19 goles y 15 asistencias. Sin embargo, apenas llegó al doble dígito de contribuciones de gol hasta el sábado pasado, con siete tantos y tres pases de gol. Por su parte, Nascimento destacó, pero su aporte se vio reflejado apenas en dos goles y dos asistencias por liga. Eso sí: estos brasileños fueron los goleadores de la escuadra en la Leagues Cup.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí













