Barcelona recuperó la sonrisa goleadora y se reencontró con el triunfo en LaLiga EA Sports.
Fue a costa de un combativo Elche (3-1), en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Los de Hansi Flick exhibieron pegada y eficacia, especialmente en un inicio arrollador.
Aunque el conjunto ilicitano demostró por qué fue el equipo revelación del inicio liguero, plantando cara y hasta disputando la posesión al gigante culé.
Goles Relámpago y el Resurgir de Lamine Yamal
El partido comenzó eléctrico, decantándose rápidamente para el bando local gracias a una combinación de talento individual y errores defensivos. En apenas once minutos, el marcador ya reflejaba un 2-0 que condicionaba el plan de Eder Sarabia.
El primer golpe llegó al minuto 9: Balde robó en la salida y sirvió a Lamine Yamal, que regateó con maestría a Álvaro Núñez, anotando con rabia para silenciar.
El joven ’10’ azulgrana celebró besando el escudo, confirmando su regreso al protagonismo.
Solo 2 minutos después, Ferran Torres remató a placer una asistencia de Fermín, dedicando el tanto a víctimas de la DANA de Valencia con un emotivo mensaje.
🧤 Intercambio de golpes y el show de los porteros
Lejos de rendirse, el Elche, un equipo conocido por su juego posicional, ajustó su presión alta y encontró recompensa al filo del descanso.
Rafa Mir superó a Araujo y firmó el 1-2 (min. 42), metiendo a los visitantes de nuevo en la lucha por el resultado y poniendo emoción al duelo.
No obstante, Iñaki Peña, cedido por el Barça, se erigió en el mejor de los suyos, evitando el 3-1 en varias ocasiones ante los ataques de Fermín y Ferran Torres.
El segundo tiempo mantuvo el ritmo frenético de un partido de ida y vuelta.
Un gol anulado y un poste de Rafa Mir avisaron al Barça, hasta que apareció la sociedad Rashford-Fermín.
Alrededor de la hora de juego, Fermín habilitó al inglés con un pase espectacular, y este sentenció con un obús imparable para el 3-1 definitivo.


















