La Liga MX está siendo dominada por los argentinos, tanto en el terreno de juego como en los banquillos. Al 1-2 que conforman los entrenadores Gabriel Milito y Nicolás Larcamón, se suma la alta presencia de jugadores albicelestes en la sexta fecha del torneo.
En total, 34 de los 96 futbolistas sudamericanos que saltaron al campo durante la jornada fueron argentinos. Colombia fue el escolta, pero con apenas 22 representantes, muy por detrás de la legión gaucha. Más lejos aún quedaron Uruguay, con 14, y Brasil, con 13 jugadores, cifras que ratifican el claro liderato de Argentina en la Liga MX.
1-2 en la Liga MX
Tras la victoria en el Clásico Nacional —la segunda consecutiva—, Gabriel Milito se consolidó como líder absoluto de la Liga MX con paso perfecto: 18 puntos de 18 posibles. Además, Chivas alcanzó su victoria número 82 ante las Águilas, impidiendo que el brasileño André Jardine consiguiera su triunfo número 100 al frente del América frente a su histórico rival.
Quien escolta a Milito es también el argentino Nicolás Larcamón, que tras la victoria de Cruz Azul 2-1 sobre Tigres en el Estadio Cuauhtémoc, se ubicó segundo en la tabla general con 13 puntos, a cinco de la cima.
En el duelo entre cementeros y universitarios también hubo protagonismo sudamericano. El argentino Nicolás Ibáñez cumplió la inexorable “ley del ex” y marcó uno de los goles de Cruz Azul. Por su parte, el también argentino Ángel Correa anotó el único tanto de Tigres, mientras que el brasileño Joaquim Pereira terminó la noche con un autogol.
De los 24 goles anotados en la jornada, 11 fueron obra de futbolistas sudamericanos, y cinco de ellos tuvieron sello argentino: Ibáñez y Correa, además de Facundo Almada, Lucas Di Yorio y Julián Carranza.
Síganos en FACEBOOK
No solo los futbolistas latinoamericanos son noticia en MÁS FUTBOLISTAS
















