Por: Agustín Rodríguez Artunduaga | Semillero CÓDEC, Fundación Universitaria Los Libertadores
Liga Deportiva Universitaria de Quito, actual bicampeón de la Serie A de Ecuador, afronta el 2025 con la ambición de lograr algo histórico: su primer tricampeonato en la máxima categoría.
En la temporada pasada, tras quedar líder en la segunda etapa del certamen, con 35 puntos, la LDU consolidó su dominio, imponiéndose a Independiente del Valle, con un global de 3 por 1 en la final, logrando conseguir el ansiado bicampeonato.
La figura del paraguayo Alex Arce brilló con luz propia, anotando un doblete que selló el título y lo coronó como el máximo goleador del campeonato, con 29 goles en 31 partidos.
Nuevos refuerzos para LDU y el técnico argentino Pablo Sánchez
El equipo «capitalino», bajo la dirección técnica del argentino Pablo «Vitamina» Sánchez, buscará competir y destacar en todos los torneos a su alcance, en la nueva temporada.
Además del certamen local, apunta a conquistar la Supercopa de Ecuador, la Copa y también a dejar huella en su paso por la Copa Libertadores de América.
Nuevos refuerzos han llegado al equipo quiteño, encabezados por el delantero argentino Lautaro Pastrán y por los ecuatorianos Alexis Villa, Kevin Minda y Darío Aimar.
Con estos jugadores, se busca complementar una plantilla que equilibre juventud y experiencia, capaz de seguir con un dominio en el contexto ecuatoriano, que suba las prestaciones en el plano internacional.
Capitán argentino en el mediocampo
El argentino Ezequiel Piovi es el capitán y líder indiscutible del mediocampo de Liga Universitaria de Quito, desempeñando un papel crucial en la conquista de los dos últimos títulos de la Serie A.
Su capacidad para leer el juego, romper líneas rivales y mantener el control del balón, ha sido vital en el esquema de Pablo «Vitamina» Sánchez.
Además, su reciente renovación de contrato hasta el año 2028, refleja la confianza del club en su capacidad para seguir guiando al equipo en los retos de la temporada 2025.
Amenaza paraguaya en el ataque quiteño
Si Piovi es el cerebro del equipo, el paraguayo Alex Arce es la espada que atraviesa las defensas enemigas. El guaraní fue el máximo goleador del torneo el año pasado, con 29 goles en 31 partidos, un rendimiento que no solo lo consagró como el máximo artillero del club, sino también como uno de los delanteros más letales de Sudamérica.
La habilidad para ubicarse dentro del área, siendo además un constante peligro en el juego aéreo, lo convierten en un ariete muy completo y difícil de controlar.
A pesar de los rumores sobre una posible transferencia a Europa, el guaraní Arce ha reafirmado su compromiso con el equipo capitalino, uniéndose con normalidad a la pretemporada, junto a sus compañeros.
“Noche Blanca” con un invitado especial
El próximo sábado 25 de enero, Liga Deportiva Universitaria de Quito presentará su plantilla oficial, en la tradicional «Noche Blanca» que acoge cada temporada en casa, para enfrentarse a Alianza Lima de Perú, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.
Como invitado especial, la leyenda del club Claudio «Taca» Bieler estará presente, agregando un toque emotivo a un evento con mas de 20 años de historia.
Con la solidez de su actual plantel, liderado por talentos extranjeros como el argentino Ezequiel Piovi y el paraguayo Alex Arce, además de una base ecuatoriana de buen nivel, LDU está preparada para afrontar los retos de la temporada con altas expectativas.
El deseo de hacer historia, de sumar un tricampeonato inédito, junto a la determinación por brillar en competiciones internacionales, refleja el espíritu de grandeza que envuelve al equipo, que busca seguir en la cima del futbol ecuatoriano y ser protagonista continental.
Síguenos en YOUTUBE
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU