La decimotercera fecha de la Liga MX mantiene al América del brasileño André Jardine, en la cima de la tabla, con un nivel claramente superior al de los demás equipos. Las Águilas golearon 3 – 0 a Tigres del argentino Guido Pizarro, que se “rajo” en su primer examen importante.
El maestro brasileño, junto al uruguayo Brian Rodríguez y al chileno Víctor Dávila, dos de sus mejores alumnos, le dieron una clase magistral al recién llegado al banquillo de Tigres.
De esta manera, Pizarro quedó como un aprendiz, ante el profesor Jardine, que lo despachó del Ciudad de los Deportes con triplete sudamericano: dos goles del uruguayo Rodríguez y uno del chileno Dávila.
La otra cara de la moneda en la Liga MX la vive el chileno Bruno Barticciotto, quien, a pesar de haber marcado su segundo doblete del torneo y poner a Santos Laguna 2-0 al frente, no pudo evitar la décima derrota de los laguneros, que permanecen en la última posición del Clausura.
Los brasileños de San Luis, Vitinho, Rodrigo Dourado y Leo Bonatini, fueron clave en la remontada y posterior victoria potosina en el Estadio Corona. El más destacado fue Vitinho, quien anotó un gol y dio una asistencia, en un partido donde se firmó un póker sudamericano.
Presencia sudamericana en la jornada 13 de la Liga MX
En la jornada 13 del fútbol mexicano, participaron 96 sudamericanos, acompañados por siete españoles, tres centroamericanos y dos estadounidenses. Argentina y Colombia siguen siendo los países con mayor presencia en la Liga MX.
De los 29 goles anotados, 15 fueron de origen sudamericano, acompañados por 10 asistencias. Además, en dos partidos se registraron tripletes sudamericanos (América – Tigres y León – Pumas), mientras que el penúltimo partido de la jornada presentó un póker.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA