Se disputó la tercera jornada de la Liga MX, con la mayor presencia sudamericana en lo que va del campeonato, aunque marcada por una baja producción de goles de los nuestros.
Pese a la baja representación sudamericana, el colombiano Luis Quiñones le dio el triunfo a Pachuca, que ahora lidera en solitario la Liga MX con puntaje perfecto: nueve de nueve puntos posibles.
Quien podía igualar el paso de los Tuzos era Toluca, pero cayó en uno de los mejores partidos de la jornada: 3-4 ante Tigres de Guido Pizarro. En este encuentro destacó Nicolás Ibáñez, quien marcó un doblete para el conjunto universitario. El argentino fue el único del contienente en anotar dos goles en esta tercera fecha.
Otro encuentro donde destacaron los sudamericanos fue el empate entre Necaxa y América, un duelo con sabor a café gracias a los goles de los colombianos Diber Cambindo y José Zúñiga, este último anotando su primer tanto con la camiseta de las Águilas.
Finalmente, el argentino nacionalizado mexicano Germán Berterame firmó un triplete en la victoria de Monterrey por 3-1 sobre Atlas, en el Gigante de Acero.
Participación sudamericana en la tercera fecha de la Liga MX
La tercera fecha del fútbol mexicano contó con la participación de 94 sudamericanos, cuatro centroamericanos, nueve españoles y un estadounidense: Alejandro Zendejas, volante del América.
Argentina y Colombia aportaron más de la mitad de los representantes sudamericanos, con 28 y 23 jugadores, respectivamente. Un poco más abajo se ubicaron Brasil, con 17, y Uruguay, con 11.
A pesar de la amplia presencia sudamericana y del elevado número de goles en esta jornada, los nuestros marcaron apenas seis de los 31 tantos anotados. Además, el uruguayo Federico Pereira (Toluca) y el colombiano Jesús Murillo (Juárez) fueron protagonistas involuntarios, al anotar goles en propia puerta.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA



















