Este jueves comienza el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, con las selecciones de México, Estados Unidos, Canadá y Panamá compitiendo en el SoFi Stadium, de California. Jugadores de la Liga MX y la MLS aportan jugadores clave a las convocatorias.
El equipo local y actual tricampeón del torneo buscará defender su corona frente a Panamá en el primer round, con cinco jugadores de la MLS y 17 provenientes de competiciones europeas.
Por su parte, los canaleros buscan hacer historia como el primer equipo centroamericano en llegar a la final, y para eso cuentan con tres representantes de la MLS, la Liga MX y ligas centroamericanas, además de cinco jugadores convocados desde el viejo continente.
En la otra llave, México y Canadá se enfrentarán como dos de los grandes retadores. El equipo del «Vasco» Aguirre llega con 13 jugadores de la Liga MX en busca de su primer título de la Liga de Naciones, mientras que los canadienses, con ocho convocados de la MLS, también van en busca de su primera consagración.
Europa supera ampliamente la cantidad de convocados de Liga MX y MLS
Mientras que la Liga MX y la MLS cuentan con 16 convocados cada una, Europa casi triplica esa cifra, sumando un total de 46 jugadores llamados por los cuatro equipos.
Así, el seleccionado del argentino Mauricio Pochettino es el que más jugadores europeos tiene, con un total de 17, seguido muy de cerca de Canadá con 15.
El aporte de Europa a la selección mexicana es de nueve jugadores, destacando a Santiago Giménez, quien recientemente llegó a la Serie A, el «Chino» Huerta, que realiza su primera temporada en la liga belga, y Raúl Jiménez, ya consolidado en la Premier League.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA