El Barça cumplió ante el Depor (4-0), pero no se dio la condición necesaria para que el conjunto blaugrana levantara el título este domingo, ya que la colombiana Linda Caicedo apareció para dar la victoria al Real Madrid en una igualada cita ante un Granada (1-2) que con esta derrota se descuelga de la lucha por la Champions.

Quien se aferra a Europa es el Atlético de Madrid, que se llevó el choque directo ante el Athletic Club y está a un paso de confirmar la tercera plaza.

El Barça no tardó en mostrar su superioridad con un gol de la polaca Ewa Pajor, que cazó un centro de Ona Batlle en el minuto 13.
La delantera celebró haber recibido el premio a mejor jugadora del mes con un doblete en el 31 y, aunque la cuenta no creció hasta el 72, el Dépor sólo pudo aguantar y ralentizar la goleada.
Fue Alexia Putellas la encargada de hacer el tercero tras cazar el rechace al palo de la propia Pajor y no tardó Aitana Bonmatí en sumarse a la fiesta y zanjar la cita con un disparo desde la frontal tras una excelente combinación con Alexia (4-0, m.84).
Pese al triunfo, el cuadro blaugrana debe mantener la guardia y es que el Reql Madrid se mantiene a cuatro puntos después de vencer al Granada.
La escocesa Caroline Weir adelantó al cuadro blanco en una jugada alocada que terminó rematando la ’10’ madridista (1-0, m.11).
El Madrid dominó la situación pero el conjunto nazarí consiguió recortar distancias con un golazo de Edna Imade en el 72.
Sin embargo, la euforia local duró poco porque en el 85 Caicedo capturó el centro de María Méndez y no falló en su uno contra uno ante Sandra Estévez (1-2, m.85).
Por su parte, el Atlético se hizo con el triunfo en el choque decisivo por la tercera plaza ante el Athletic Club.
El gol de la brasileña Gio Queiroz en el minuto 54 fue suficiente para desequilibrar la partida en favor del cuadro rojiblanco.
Las locales pudieron aumentar su ventaja en el último tramo del encuentro pero encontraron la resistencia de Adriana Nanclares, que fue la encargada de mantener con vida a las suyas hasta el final (1-0).
Mientras, el Levante Badalona sacó oro de su visita al Fernando Torres y es que el equipo catalán pudo remontar el gol de la noruega Emilie Nautnes (m.56) y darle la vuelta a la cita con el acierto de Sonia García (m.59) y el penalti convertido por María Llompart en el 74′.
Con esto, el conjunto badaloní se pone con 27 puntos, a cuatro por encima del Real Betis, que marca el descenso.
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
Costarricense, uno de los máximos goleadores en exótica liga europea