Las ligas de fútbol de Uruguay y Chile cuentan con una buena participación de jugadores foráneos, pero hay un selecto grupo que se destaca en el mercado de pases. Es momento de conocer los extranjeros más costosos de dos ligas destacadas en Suramérica.
Este top cinco que se ha construido por liga responde al valor que registran en el portal TransferMarkt. Los listados van desde figuras consolidadas hasta promesas emergentes. Su valía económica refleja su impacto en el juego y su potencial futuro.
Los que impresionan con su precio en Uruguay
En la liga uruguaya, los cinco jugadores más costosos destacan por su habilidad y valía en el terreno de juego. La cabeza de lista llega desde Argentina.
- Gastón González: extremo izquierdo del Club Nacional, el oriundo de Santa Fe, Argentina, tiene un valor de 2 millones de euros.
- Byron Castilllo: el nacido en General Villamil, Ecuador es el lateral derecho del CA Peñarol, registra un valor de 1.5 millones de euros.
- Christian Ebere: el tercero en la lista nació en Estado de Imo, Nigeria, ocupa la posición de delantero centro del Club Nacional y tiene un valor de 1.3 millones de euros.
- Léo Coelho: el brasilero de Rio de Janeiro juega en Defensa Central del CA Peñarol, está valuado en 800 mil euros.
- Antonio Galeano: desde Asunción, Paraguay, cierra la lista el extremo derecho del Club Nacional, con un valor de 500 mil euros.
Los extranjeros más costosos en Chile
Estos jugadores representan la élite del fútbol uruguayo, siendo activos clave en sus respectivos equipos.
- El argentino Franco Calderón, defensa central de la Universidad de Chile, con un valor estimado de 1.8 millones de euros.
- Gonzalo Montes, mediocentro del CD Huachipato y proveniente de Uruguay, con un valor de mercado de 1 millón de euros.
- El paraguayo Cris Martínez, extremo izquierdo también del CD Huachipato, valuado en 700 mil euros.
- El extremo derecho venezolano Brayan Palmezano, también del CD Huachipato, posee un valor de 1.2 millones de euros.
- El colombiano Omar Fernández, extremo izquierdo del CD Everton, con un valor de mercado de 1.5 millones de euros.
Por: Juan Manuel Gutiérrez Calderón