Los argentinos Nicolás Goitea y Enzo Gaggi dejaron este viernes prácticamente salvado a Delfín de descender a la segunda división en Ecuador al anotar en el triunfo por 4-2 sobre Mushuc Runa, que se alejó de la posibilidad de jugar Copa Libertadores el próximo año.
Además de los goles de Goitea y Gaggi, marcaron para la victoria del Delfín Luis Castro y Maykel Reyes en este encuentro que abría la decimotercera y antepenúltima fecha de la segunda fase de la Liga Pro ecuatoriana.
Elián Caicedo y el uruguayo Joaquín Vergés convirtieron los goles del Mushuc Runa.
Castro cerró el primer tiempo con su gol de penalti, mientras que la lluvia de goles cayó en el segundo tiempo, y el Delfín que ganaba por 3-0 hasta el minuto 59, sufrió la reacción del cuadro del técnico uruguayo-paraguayo Ever Hugo Almeida.
Los dos goles del visitante llenaron de desesperación al Delfín que, gracias al gol de Gaggi, en el minuto 84, consolidó la victoria que le permitió acumular 28 puntos y sacarle cinco de ventaja sobre Cumbayá y el Imbabura, y ocho sobre el último, Libertad, que tiene 20 enteros.
Si bien el Mushuc Runa se quedó a cinco puntos de los líderes Independiente del Valle y Liga de Quito, que tienen 26 unidades y se enfrentarán este sábado, se mantuvo en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2025.
La decimotercera fecha de la segunda fase continuará este sábado con los partidos Universidad Católica-Aucas, Macará-Emelec y Liga de Quito-Independiente del Valle.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA