Vancouver Whitecaps, Columbus Crew, Inter Miami y San Diego FC son los mejores equipos de la MLS, transcurrida la fecha 7 de la liga.
En lo más alto de la tabla de la Conferencia Este y la Conferencia Oeste, los cuatro conjuntos tienen esencia latina significativa en su gran arranque de temporada.
Vancouver y su quinteto latino, en el top de los mejores equipos de la MLS
De la mano del colombiano Edier Ocampo, del ecuatoriano Pedro Vite, del uruguayo Mathias Laborda, del paraguayo Andrés Cubas y del mexicano Daniel Ríos, los Whitecaps mandan en el Oeste.
Vencieron a Colorado 2 por 0, para alcanzar 16 puntos de 21 posibles, y siguen vivos en Concahampions, donde visitarán a Pumas el miércoles 9 de abril, por un cupo en semifinales.
Un trío internacional para que Columbus Crew esté en la cima del Este
Con el uruguayo Diego Rossi como capitán y líder, el carrilero argentino Marcelo Herrera y el zaguero de origen mexicano César Ruvalcaba en la rotación, Columbus es líder de su Conferencia.
El Crew derrotó a Montreal 2 por 1, está invicto y ya tiene 15 puntos en la clasificación, siempre apoyado en sus foráneos latinoamericanos.
Columna vertebral latina en Inter Miami, el equipo a batir
El argentino Leonel Messi es la esencia, el charrúa Luis Suárez y el vinotino Telasco Segovia los complementos, para que Inter Miami tenga 14 puntos, con un juego menos, en el Este.
Los argentinos Ustari, Novo, Luján, Weigandt y Avilés, junto al uruguayo Falcón, el paraguayo Martínez y el español Jordi Alba, son las opciones en portería y defensa.
En la mitad, el ibérico Busquets, los albicelestes Cremaschi, Redondo y Rodríguez, y el hondureño Ruiz, brindan la solidez.
Para el ataque se ha sumado el ecuatoriano Allen Obando, para complementar al argentino Allende y al brasileño Alfonso.
Aunque igualó 1 por 1 en casa ante Toronto, Inter Miami está a un partido de ser líder en el Este, mientras el próximo miércoles define con Los Ángeles FC un cupo en semis de la Concachampions.
San Diego FC, revelación con el «toque latinoamericano»
La fuerza del panameño Aníbal Godoy en la medular y el desequilibrio del extremo mexicano Hirving «Chucky» Lozano en el ataque, ya tienen a San Diego segundo en el Oeste.
A ellos se suma la capacidad defensiva del argentino Neri, la calidad ofensiva del colombiano Ángel y la dinámica del mediocentro de origen latino, Alejandro Alvarado Jr.
La escuadra de San Diego goleó 3 por 0 a Seattle y ha logrado 14 puntos, con todos sus latinos siendo importantes en un arranque prometedor.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA