Con una de las Copas Américas, que han creado más expectativa en los últimos años, la selección mexicana tiene la dura tarea de mínimo pasar la fase de grupos. Jorge Sánchez, jugador del Porto de Portugal y Orbelin Pineda del AEK Atenas de Grecia, son los dos europeos que llegan en un flojo presente, tras una irregular temporada en sus equipos.
Sin más preámbulo, iniciamos con Jorge Sánchez, jugador que pertenece al Ajax de los Países Bajos y quien en la última temporada defendió los colores del Porto de Portugal. Sánchez parece que no tiene cabida en el once inicial del estratega Jaime Lozano, perdiendo el puesto con el más opcionado hasta ahora, hablamos del campeón con el América, Israel Reyes.
El extremo derecho, viene de una pésima participación con el cuadro portugués, siendo titular en solo diez juegos de la temporada, sumando solo dos asistencias y acumulando varios problemas de indisciplina que lo sacaron de primer equipo faltando un mes para que terminara la competencia en el país luso. Su futuro, como varios jugadores mexicanos, parece estar de vuelta en el modesto y en algunos casos mediocre Liga MX.
Continuamos, con el segundo europeo que llega en un mal rendimiento al “Tri”, hablamos del mediocampista Orbelin Pineda, el cual arriba a la Copa América, tras una irregular temporada con el AEK Atenas de Grecia, donde ingreso en el 70% de los partidos desde el banquillo de suplentes. Pineda, aun no tiene seguro que será de su futuro cuando finalice esta edición de la Copa América.
El ex Querétaro, afronta lo que será su segunda copa, vistiendo los colores de Mexico, esperando realizar su mejor presentación y por que no, asegurar de inmediato su lugar en la próxima copa del mundo, El jugador de 28 años, tiene todo encaminado para ocupar un lugar en el banco de suplentes en el primer partido de la copa ante Jamaica, esperando una oportunidad en el once titular, en los otros dos juegos ante Ecuador y Venezuela.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA
Que tiene que hacer Mexico, para detener a las figuras del grupo B