A pocos, días que inicie la Copa Americá en suelo estadounidense, la selección mexicana se pone en forma para su máximo reto antes de la Copa del mundo 2026. Conoceremos, los jugadores que juegan en Europa, que buscan su lugar en el once ideal de Jaime Lozano, estratega que solo llamo a seis futbolistas que juegan en el viejo continente, integrando la lista con mayoría de jugadores del ámbito local.
Siendo el hombre más importante y líder de esta selección, Edson Álvarez, toma el legado que dejaron sus compañeros Rafael Márquez, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa, como los referentes del “Tri”. El extremo del West Ham de Inglaterra, no tiene una posición fija en este combinado nacional, integrando en algunas oportunidades la zaga defensiva.
Continuamos, con otros defensores, hablamos de Cesar Montes, quien llega tras realizar una nefasta temporada con Almería de España, perdiendo la categoría, todo lo contrario, de su compañero de zaga, Johan Vásquez, una de las grandes figuras del Genoa, que logró el objetivo de la permanencia y sobrepasando los 40 partidos como titular con la camisa del cuadro italiano.
En el medio campo, hallamos a Orbelin Pineda, el cual arriba a esta copa, tras una irregular temporada con el AEK Atenas de Grecia, con varios juegos sin ser convocado, en tanto que, Luis Chaves en su primera experiencia en el viejo continente, viene de realizar una gran temporada con el Dinamo Moskva de Rusia, donde disputo 32 partidos, que se resumen en cinco goles y tres asistencias.
Tal vez, siendo la referencia de ataque en esta selección mexicana, Santiago Giménez, asume la responsabilidad de anotar los goles que lleven a la Mexico a lo más lejos en esta copa. El ex Cruz Azul, llega dulce con el balón, tras marcar 28 goles con el Feyenoord de los Países Bajos, donde se corono como campeón de la Copa del país, siendo figura en la final, dando la asistencia de la única anotación de partido.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA