Después de Argentina, Colombia es el país que más de sus representantes aporta a la Liga MX. El volante Christian Rivera, el arquero Kevin Mier, el central Willer Ditta y el goleador Óscar Estupiñán, fueron los cafeteros más destacados del Apertura 2024.
La legión colombiana anotó 36 de los 403 goles en el campeonato, teniendo como máximos anotadores a Estupiñán (7) y a Rivera (5).
Efectividad colombiana desde los 12 pasos
Christian Rivera es uno de los jugadores de la Liga MX, con mejor promedio a la hora de anotar un penal, con el 80% de efectividad, solo erró un penal en todo el campeonato. El colombiano fue uno de los jugadores que más usó en sus rotaciones, el Juan Carlos Osorio, siendo titular en 16 ocasiones e ingreso desde el banquillo en cuatro encuentros. Como capitán de los Xolos anotó cinco tantos, cuatro de ellos de penal.
La mejor defensa de la Liga MX
Kevin Mierr y Willer Ditta fueron parte de la columna vertebral de Cruz Azul, que llegó a la liguilla como el equipo con menos goles en contra en la fase regular. De la mano de esta dupla colombiana, «La máquina cementera» recibió tan solo 12 tantos e impulsó a su portero a estar en la vista de grandes equipos europeos.
Óscar Estupiñán: la revelación del torneo
El delantero de los Bravos, se convirtió en el colombiano con más tantos en el fútbol mexicano, a pesar de no participar en la liguilla y de llegar después de la Leagues Cup a Juárez. Estupiñán marcó siete tantos en tan solo 12 partidos, incluyendo un doblete a San Luis.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA