Los panameños Azarías Londoño y, en dos ocasiones, Ismael Díaz anotaron este jueves los goles del triunfo por 3-1 de la Universidad Católica de Ecuador sobre el uruguayo Cerro Largo, lo que permitió al equipo de Quito consolidarse como líder del Grupo B de la Copa Sudamericana.
Mientras la Católica acumuló 4 puntos y tomó el primer lugar del grupo, Cerro se quedó último con 0 unidades, sin haber puntuado todavía, mientras que en medio de ellos están Defensa y Justicia, de Argentina, y el brasileño Vitória, con 2 puntos cada uno tras su empate sin goles de este jueves en Argentina.
En el encuentro disputado en el Estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, los goles del cuadro Cammarata, como también le dicen a la Católica, los anotaron, Londoño, al minuto 18, y Díaz, a los 45 y 94, mientras que el tanto del cuadro uruguayo lo hizo Brian Ferrares, al minuto 75.
El panameño Londoño aprovechó una asistencia de Gregory Anangonó para adelantar a la Católica, con un salto entre los defensas para rematar de cabeza y hacer inútil la estirada del portero Gino Santilli.
Luego, el argentino Mauro Díaz enfiló un potente remate que superó al portero Santilli, pero el balón rebotó en el travesaño, lo que salvó el cuadro uruguayo en los últimos minutos del primer tiempo.
El segundo gol de la Católica lo hizo Díaz al burlar a varios rivales y rematar a cortar distancia, en el tiempo suplementario del primer tiempo.
En la reanudación del encuentro, Facundo Peraza no logró impactar con precisión el balón de cabeza, y se perdió la posibilidad de recortar diferencias para Cerro.
El árbitro del partido, el peruano Michael Espinoza, le sacó una tarjeta roja en el minuto 56 al uruguayo Ferrares, pero tras la revisión de la acción en el VAR, retiró la roja y lo dejó en el partido con tarjeta amarilla, al igual que al panameño Díaz, de la Católica.
Precisamente, Ferrares, que ingresó en el comienzo del segundo tiempo en reemplazo del argentino Alan Di Pippa, se encargó de anotar el gol del cuadro uruguayo, gracias a un preciso remate de cabeza.
El gol motivó a Cerro, que buscó insistentemente la paridad, pero el panameño Díaz firmó la tranquilidad de su equipo al anotar su segundo tanto en su cuenta personal.
En la tercera fecha de la fase de grupos de la Sudamericana, Cerro Largo visitará el próximo 23 de abril al brasileño Vitória y, al día siguiente, la Católica recibirá en Quito al argentino Defensa y Justicia.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
Salvadoreño se convierte en figura, en su primera experiencia europea