Sebastián Sosa uruguayo se viste de héroe en histórica noche de Copa Libertadores
Juventud de Uruguay firmó una clasificación histórica a la segunda fase previa de la Copa Libertadores tras eliminar en los penaltis a Universidad Católica de Ecuador. En una serie cargada de emociones, el gran protagonista fue el uruguayo Sebastián Sosa, quien atajó dos disparos desde los once pasos y selló el pase del conjunto charrúa.
El equipo uruguayo, debutante en el torneo continental, remontó el 0-1 sufrido en casa y ganó 3-4 en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, forzando la definición por penales con un gol agónico en tiempo añadido. Desde el punto blanco, el marcador volvió a repetirse 3-4 a favor de Juventud.
En la tanda acertaron Federico Barrandeguy, Alejo Cruz, Ramiro Peralta y Fernando Mimbacas, mientras que el venezolano Rafael Romo detuvo el disparo de Gonzalo Gómez. Para los ecuatorianos marcaron Luis Cangá, Byron Palacios y Gregory Anangonó, pero el uruguayo Sebastián Sosa se lució al contener los remates del venezolano Jhon Chancellor y de Jerónimo Cacciabue.
Durante los 90 minutos anotaron para Universidad Católica el panameño José Fajardo en dos ocasiones y el venezolano Chancellor. Por Juventud marcaron Renzo Sánchez, Barrandeguy y Pablo Lago de penalti, y Patricio Pernicone, quien en el 90+2 empató la serie tras cazar un rebote. En la siguiente ronda, el cuadro uruguayo enfrentará a Guaraní de Paraguay en busca de seguir haciendo historia.
Redacción Latingoles
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA

















