El cuadro Tricolor, se queda en la puerta de la clasificación a cuartos de final y es eliminada tempranamente en uno de los fracasos más grandes en los últimos años para Mexico. Miraremos, quien junto al estratega Jaime Lozano, son los principales responsables de la eliminación, con un mar de críticas por la afición, mostrando un pobre rendimiento a lo largo de toda la copa.
El conocido “Jimmy” no pudo con la obligación de pasar de fase de grupos y culmina tercero en el grupo, por detrás de Ecuador y Venezuela, selecciones que lo superaron en sus encuentros directos. Ahora, el joven entrenador mexicano se encuentra en el ojo de las críticas, mostrando un flojo nivel, sin capacidad de reacción y marcando solo un gol en los tres partidos que jugo en la copa.
En cuanto a los hombres de más experiencia, la principal ausencia fue el internacional Edson Álvarez, quien solo pudo jugar unos pocos minutos en esta copa, gracias a su temprana lesión en el primer partido del cuadro mexicano. A su vez, el poco liderazgo de los hombres de más edad, se vio marcada por la falta de compromiso y la poca reacción del equipo cuando se veía debajo de marcador.
Nombres como Cesar Montes, Johan Vásquez, Jorge Sánchez y Gerardo Arteaga, pese a superar los 30 partidos con la selección, no estuvieron a la altura de la competición, con un flojo rendimiento y siendo ampliamente superados por los delanteros rivales. Los zagueros, que fueron titulares en la mayoría partidos del ´Tri´ no cumplieron con la expectativa, viéndose implicados por el bajo nivel mostrado a lo largo de toda la copa.
La falta de juego y de ideas, se vio marcada por el poco protagonismo de los volantes, donde nombres como Luis Chávez, Luis Romo, Orbelin Pineda no estuvieron a la altura de la exigencia, dado que, eran los futbolistas que llegaban a esta copa, con la mayoría de partidos en el once titular. De igual manera, los recambios como Alexis Vega, Carlos Rodriguez y Erick Sánchez no figuraron en esta edición de la Copa America.
En el ataque, la falta de gol estuvo protagonizada por el referente en el ataque, Santiago Giménez, quien se va en blanco en esta copa, así mismo, Julián Quiñonez, Uriel Antuna y Cesar Huerta no fueron protagonistas, sin anotar un solo gol en el certamen continental. Por otro lado, los recambios como Guillermo Martínez y Jordi Cortizo, no cumplieron con la expectativa, mientras que, Roberto Alvarado figura de la Liga MX, no vio un solo minuto.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA