Ninguno de los cuatro clubes catrachos que participan en la Copa Centroamericana logró ganar en el inicio del torneo. CD Olimpia, dirigido por el argentino Pedro Troglio empato en casa. Olancho, con el uruguayo Fabricio Silva como titular perdió en su visita al LD Alajuelense y Real España, al mando del charrúa Julio Rodríguez y con el mexicano Òscar Villa en cancha también perdió.
El vigente campeón de Honduras, CD Olimpia orientado por el argentino Pedro Troglio empató en casa (1-1) ante Independiente Chorrera de Panamá. En el local, terminaron los 90 minutos, el colombiano Yustin Arboleda y el defensor brasileño Gabriel Araujo.
Un duro arranque sufrió, Real España, el cuadro Aurinegro cayó goleado (3-1) en su visita a Guatemala frente a Comunicaciones. Julio Rodríguez, estratega uruguayo al servicio de Real, contó desde el inicio con el recién llegado Óscar Villa, delantero mexicano y el atacante uruguayo Ignacio Vieyra, quien arranca su segundo semestre con la institución.
Otro que perdió fue Olancho FC, Los Potros perdieron en Costa Rica (1-0) ante el tradicional LD Alajuelense. Con la idea de conseguir su primer torneo internacional, el cuadro hondureño inició esta edición de la copa centroamericana, con el argentino Rodrigo Faust quien fue sustituido en el minuto 68 por su compatriota, el delantero Jesús Pablo Soda.
El único equipo de Honduras que pudo ganar en este fecha fue FC Motagua que goleó de manera histórica como visitante (0-5) al Hankook Verdes de Belice. La figura fue el atacante argentino Agustín Auzmendi, quien alcanzó su segundo hat-trick en su carrera y ratifica porque es el fichaje más importante para las Águilas Azules esta temporada.
La segunda fecha de la Copa Centroamericana se disputara la próxima semana con presencia de los equipos hondureños. Motagua recibe a San Miguelito de Panamá, mientras que Olimpia visita al Real Estéril de Nicaragua. Olancho y Real España descansan la segunda jornada.