El argentino Martín Anselmi finalizó su capítulo en Cruz Azul y todo parece indicar que continuará su historia en el Porto de Portugal, donde lo esperan los brasileños Samuel Portugal, Otavio, Wendell, Galeno y Pepé; y sus compatriotas Nahuen Pérez y Alan Varela.
De esta manera, Anselmi cumple su tercer ciclo como entrenador luego de pasar por Unión La Calera (Chile), Independiente del Valle (Ecuador) y Cruz Azul. En la «Máquina Cementera» dirigió exactamente 50 partidos, de los cuales ganó 26, empató 14, y cayó en 10 ocasiones.
Nadie en Cruz Azul se llegó a imaginar que la derrota ante Juárez, con gol del panameño José Rodríguez, seria la despedida del argentino, que en un año logró llegar a una final y a una semifinal de Liga MX.
¿Martín Anselmi y Fernando Gago afectan la credibilidad de los entrenadores argentinos en la Liga MX?
En menos de cuatro meses, dos entrenadores argentinos, han terminado sus proyectos con dos grandes de la Liga MX, finalizando su contrato de manera inesperada.
Fernando Gago abrió el camino en octubre del 2024, cuando anunció su salida de Chivas para dirigir a Boca Juniors, en una salida que generó mucha polémica.
Al parecer, Anselmi siguió los pasos de su compatriota, luego de que se dio a conocer que el argentino se uniría al Porto de manera inmediata, dejando a Cruz Azul con un proyecto formado alrededor suyo.
La Máquina invirtió 73.81 millones de dólares, incluyendo al polaco Mateusz Boguz, desde la llegada de Anselmi el primero de enero del 2024. Desde entonces contrató a cinco sudamericanos y dos europeos.
De esta manera, el entrenador argentino llegó como se fue de Cruz Azul, debido a que hizo lo mismo al finalizar su contrato con Independiente del Valle para llegar a la máquina cementera.
En el aire queda una decepción hacia los entrenadores argentinos, y en la retina de las directivas de Cruz Azul y de Guadalajara queda cierta desconfianza de volver a fijarse en algún timonel del sur del continente.
Síganos en FACEBOOK
Por dónde ver en mejor fútbol en PARTIDOS DE LA SEMANA