El uruguayo Martin Varini, no solo es conocido por ser uno de los entrenadores más jóvenes que ha dirigido en la Liga MX, ahora se le conoce por ser el terror de Monterrey y Tigres, los equipos regiomontanos.
Varini, de 33 años, logró una nueva victoria en la última jornada del fútbol mexicano al derrotar a Tigres, con gol del brasileño Guilherme Castilho. Con este triunfo, el equipo bravo ascendió a la sexta posición del Clausura e igualó la línea del equipo universitario, que acumula 16 unidades. De este modo, los regiomontanos suman su segunda derrota consecutiva, tras caer ante el líder León, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo.
Anteriormente, en la sexta fecha, el uruguayo repitió la misma dosis ante el argentino Martín Demichelis, al derrotar al equipo rayado 2-1, gracias al poderío aéreo de los colombianos Jesús Murillo y Óscar Estupiñán.
De esta manera, el uruguayo confirma su paternidad sobre los equipos regiomontanos, manteniéndose invicto con un pleno de seis puntos y tres goles a favor.
La fórmula sur y centroamericana de Martín Varini
El uruguayo encontró en el brasileño Guilherme Castilho y en los colombianos Jesús Murillo y Oscar Estupiñan, la formula para derrotar a Tigres y Monterrey.
Sin embargo, la fórmula de Varini no se limita a solo vencer a Tigres y Monterrey. Juárez también derrotó a Tijuana, Santos Laguna y Cruz Azul. A la Máquina la superó con un gol del panameño José Rodríguez, a los laguneros con anotacion de Estupiñán, y a los Xolos con la presencia de Guilherme en el marcador.
De esta manera, en las cinco victorias de Juárez en el torneo, se han marcado siete goles, seis de factura sudamericana.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de la COPA SUDAMERICANA