La MLS confirmó que, luego de los 6 encuentros de suspensión que el uruguayo Luis Suárez tendrá en la Leagues Cup, también deberá pagar 3 en la liga.
En total, 9 encuentros fuera de acción para el charrúa, luego de los incidentes bochornosos tras la final perdida 3-0 ante los Seattle Sounders.
El impactante registro de suspensiones de Suárez
En aquella final de la Leagues Cup, Suárez escupió de forma deliberada a uno de los integrantes del staff técnico de los Sounders.
Según informaciones del experto en deporte Simon Brundish, este nuevo castigo lleva a Luis Suárez a 65 partidos ausente en su carrera, por suspensiones.
Una cifra impactante, si se tiene en cuenta que, en casi 20 años de fútbol profesional, el delantero de Inter Miami sólo ha estado ausente en 54 partidos, a raíz de lesiones.
Si bien los antecedentes de Suárez, en el sentido de acciones violentas en el terreno de juego, se remontaban a más de una década atrás, los datos resultan fuertes.
Las consecuencias para Inter Miami en la MLS
En el sprint final de la temporada regular, donde Inter Miami aún tiene la opción de ganar el Supporters Shield, la ausencia del uruguayo puede ser muy nociva.
Suárez es el tercer maximo asistidor de la MLS, con 10 pases de gol efectivos, así como clave en el juego ofensivo de combinación de las «garzas».
El charrúa, que también ha marcado 6 goles en la presente temporada, será ausencia en la difícil visita a Charlotte, el próximo 13 de septiembre.
Así mismo, se perderá el juego en casa ante los Seattle Sounders, el día 16, además del encuentro ante DC United, también como local, el próximo 20 de septiembre.
Si Inter Miami no gana esos 3 compromisos, perderá terreno importante frente a Philadelphia y San Diego.
Ambos equipos, líderes de sus respectivas Conferencias, se perfilan como los otros dos contendientes sólidos a ser la mejor escuadra de la temporada regular.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA


















