El estratega, del poderoso Chelsea de Inglaterra, el argentino Mauricio Pochettino, no pasa por su mejor momento en la Premier League, muy lejos de las principales posiciones y siendo el entrenador gaucho con los peores resultados, entre las principales ligas de Europa. El técnico de 51 años, tiene contrato con los Blues hasta el año 2025.
Con una inversión de más de 480 millones de euros para esta temporada, el conjunto ingles no consigue los resultados esperados, sin competición internacional en este semestre, perdiendo por goleada ante Newcastle, en un duelo clave por la parte de arriba y actualmente en la posición doce de la tabla de posiciones.
Disputando su primera temporada con Chelsea, Pochettino, no encuentra esa regularidad que tuvo en Tottenham, PSG y Espanyol, este último, el lugar en el cual consiguió el reconocimiento de un gran entrenador. El nacido en Murphy, Santa Fe, es uno de los tres entrenadores mejor pagados en esta edición de la Premier League.
Mientras Pochettino se hunde, otros compatriotas se sostienen en los primeros lugares tal es el caso del gaucho Diego Simeone, leyenda del Atlético de Madrid, quien ocupa los primeros lugares de LaLiga y en octavos de final de la Liga de Campeones, mientras Matías Almeyda es protagonista y líder en la liga de Grecia con AEK Athenas.
La continuidad de «Poch» es en entre dicho, por los malos resultados, cuestionando la dirigencia, por como dice él; “falta de jugadores de peso en el plantel” y con el único objetivo de clasificar al equipo a la próxima UEFA Champions League. Ahora, y con solo una victoria de los últimos siete encuentros, el gaucho pasa por el momento de más presión desde que asumió a inicios de junio en el equipo inglés.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
Argentina, Colombia, Uruguay y Brasil por un cupo en las semifinales del Mundial de Clubes