El argentino Daniel Garnero, nuevo seleccionador de fútbol de Paraguay, admitió este jueves, durante su presentación oficial, que ha asumido un compromiso difícil, pero que a la vez está encantado con el desafío de poner a la Albirroja en otro Mundial, al que no acude desde el de Sudáfrica 2010.
«Me encanta este desafío. Sé que es una parada difícil, sé que hay mucha ilusión. Hay un país atrás de esto. Nosotros lo único que le podemos asegurar es el compromiso, el esfuerzo y que vamos a hacer todo lo posible por lograr los objetivos que todos tenemos», dijo en su primera conferencia de prensa como seleccionador.
Garnero ocupa desde hoy el cargo que hasta las dos primeras jornadas de las eliminatorias sudamericanas desempeñó su compatriota Guillermo Barros Schelotto.
Garnero apuntó que el objetivo de la Albirroja es claro: ir al Mundial de 2026, y que el primer paso es preparar los próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas: contra Argentina y Bolivia en el mes de octubre.
Anticipó que a partir de este viernes trabajará en el armado de la primera lista de convocados y anunció que todo paraguayo que esté jugando en un equipo y quiera estar en la selección «tendrá su oportunidad».
Matizó que la edad no condicionará la presencia de un jugador en la Albirroja.
Los requisitos, dijo, son «rendimiento, compromiso y ganas».
«Quiero lograr un funcionamiento, un compromiso y una idea clara de juego», dijo el entrenador, que hasta el miércoles dirigió con éxito a Libertad.
«Quiero ver un equipo sólido en defensa, que ataque correctamente, que sea efectivo para terminar las jugadas, que quede bien parado», dijo sobre la idea que pretende llevar a la selección paraguaya.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, destacó el comienzo de una nueva etapa en la selección absoluta y aseguró que «la fe sigue intacta». En alusión a la clasificación para el Mundial de 2026.
«Nosotros creemos que Dani Garnero con todo su equipo era la persona ideal para llevar las riendas de la selección nacional. Pero no solamente por su nombre, por lo que consiguió, sino que por su profesionalismo, su forma de trabajar. Todo eso hace que el haya sido el único candidato que hemos tenido para llevar adelante esta misión de llegar al Mundial», remarcó el presidente.
Nacido en Argentina el 1 de abril de 1969, Garnero comenzó su carrera como entrenador en 2008 y ya dirigió a cuatro equipos de Paraguay: Sol de América, Guaraní, Olimpia y Libertad.
Paraguay, que comenzó las eliminatorias jugando en Ciudad del Este, ahora bajo el mando de Garnero, volverá a su sede habitual en Asunción: el estadio Defensores del Chaco.
Síganos en FACEBOOK
Por dónde ver en mejor fútbol en PARTIDOS DE LA SEMANA
Española Longoria no ha dimitido y da a entender que no tiene intención de hacerlo