El astro argentino al servicio de Inter Miami, Leo Messi, en un evento de Adidas, respondió a la pregunta sobre cuál jugador de la nueva generación se asimilaba a él y no dudó en señalar a la joven estrella del Barcelona de España, Lamine Yamal.
«Si tengo que elegir a alguien, considerando su edad y el brillante futuro que tiene por delante, no hay duda de que Lamine Yamal es mi elección», afirmó Messi. «Es el que más se destaca para mí también.»
Lamine es toda una sensación en la liga española. Esta temporada ya marcó 5 goles y aportó 9 asistencias en apenas 15 partidos con el club catalán. A sus 17 años ha jugado la Champions League y fue titular con la selección española en la pasada Eurocopa de Naciones.
El joven maravilla se convirtió en el más joven en debutar con el Barcelona, cuando apenas tenía 16 años. Algunos de sus logros superan lo alcanzado por Messi cuando tenía su misma edad.
Yamal se hizo merecedor hace poco al prestigioso premio Golden Boy 2024 y al trofeo Kopa 2024, distinciones que destacan los talentos más sobresalientes menores de 21 años en Europa y el resto del mundo.
Messi conoció a Lamine cuando apenas era un bebé y le ha hecho seguimiento a sus logros futbolísticos de niño y adolescente, por lo que ha estado enterado de los progresos mucho antes que el resto del mundo.
Lamine se mostró muy honrado en que lo comparen con Messi e indicó: «Messi es el mejor jugador de la historia», dijo en una entrevista a mediados de este año. «Ser comparado con él es un gran honor, pero no hay nadie que pueda igualarlo. Aspiro a tener siquiera la mitad de la carrera que él ha tenido.»
Final de la Liga MX: sudamericanos que han sido bicampeones



















