Todavía se comenta en muchos medios deportivos las sorpresivas eliminaciones de Inter Miami, Columbus Crew y Cincinnati. La MLS y, sobre todo, los amantes de Inter Miami y el fútbol norteamericano lamentan no poder seguir viendo a Messi y Suárez marcando goles y celebrando victorias este 2024.
De otro lado Lucho Acosta fue flamante MVP de la temporada anterior y la esperanza de que junto a sus compatriotas argentinos Luca Orellano y Yamil Asad, pudieran llevar a Cincinnati a lo más alto del pódium en esta campaña.
Las estadísticas de los tres fueron notables y llamaron la atención de los que siguen de cerca el fútbol de la MLS, pero pocos han notado que un brasileño de 23 años, calladamente, supera a los tres experimentados que mencionamos arriba.
“La Pulga” argentina tuvo este 2024, a pesar de las lesiones y ausencias por estar con la selección, 33 aportes de gol con Inter Miami. Marcó 21 goles y aportó 12 asistencias en apenas 22 partidos como titular.
El “Pistolero” uruguayo Luis Suárez anotó 21 goles y aportó 10 asistencias en 30 juegos como inicialista y seis como suplente.
En el caso del volante ofensivo argentino Luciano Acosta, la estrella de Cincinnati, se hizo presente con 14 anotaciones y 19 asistencias en 35 partidos.
Pero un brasileño casi desconocido, mucho más joven que cualquiera de los tres anteriores, tiene cifras importantes hasta el momento y las puede mejorar, porque es el único de los cuatro que sigue en competencia.
Hablamos de Gabriel Pec, de Los Angeles Galaxy, que se ganó el premio al debutante del año en la MLS este 2024. Acumula hasta el momento 34 contribuciones de gol en 35 partidos, ha marcado 17 goles y el mismo número de asistencias.
Pec llegó al equipo de California e inmediatamente encontró al socio perfecto, el español Riqui Puig. Entre ambos tienen soñando a muchos con obtener una nueva copa. Esperemos que les depara el destino y que no sean una nueva víctima de las sorpresas de la liga este año.
Noticias de la COPA LIBERTADORES