No se puede discutir que Inter Miami es el mejor equipo de la MLS hasta el momento. Ganó el Supporter´s Shield, impuso récord de puntos en una campaña, 74. Y al comenzar la postemporada es el favorito de apostadores, fanáticos y periodistas.
Pero Leo Messi, el astro argentino que ha liderado todos los logros del equipo de La Florida, y su corte de latinos, no se sienten confiados a pesar de la ventaja de campo. No olvidan que Atlanta United, el equipo que enfrentarán en serie de tres juegos, fue el que más los complicó en la temporada regular.
En el primer juego efectuado en casa, en el mes de mayo, Inter Miami vio como Atlanta los dominó y les ganó sin atenuantes 3-1. Esa noche Saba Lobjanidze, luego de un magistral pase de Tristan Muyumba, abrió el marcador.
El mismo Saba, en jugada elaborada por Lennon y el argentino Thiago Almada, aumentó la cuenta y luego del descuento de Miami por intermedio de Leo Messi, Atlanta liquidó el juego con un gol de Jamal Thiaré a pase de Caleb Wiley.
En el juego de vuelta en casa el partido terminó en empate a dos goles. Saba volvió a marcar y el otro fue de Alexei Miranchuk. Por Miami anotaron el hondureño David Ruiz y el ecuatoriano Leonardo Campana. Es decir, Atlanta ganó 4 de los 6 puntos en disputa.
La otra preocupación de Miami es que Atlanta, en sus últimos dos juegos, ganó como visitante a Orlando 2-1 y a Montreal en definición por penales después del 2-2 en los 90 minutos. Parece que el equipo de Georgia se crece en los partidos decisivos y además demostró que sabe neutralizar al mejor jugador del mundo.
Al Atlanta United parece no importarle los favoritismos y le apuestan a otro “milagro”: eliminar al equipo que la mayoría da como campeón anticipado. Este viernes veremos el primer “round” de esta contienda que parece deparará muchas emociones.
El portugués Paulinho encabeza goleada del Toluca al Puebla y se confirma como goleador