Las Palmas, que volvió a primera división después de seis largos años, realiza una gran campaña, asegurando su lugar en la máxima categoría del fútbol español, además, de soñar con un cupo a copa internacional. El mexicano Julián Araujo y el argentino Máximo Perrone son vitales en el nivel del cuadro que dirige el nacional Garcia Pimienta.
El equipo amarillo, a punta de compromiso y juego aguerrido, se ubica octavo en la tabla general, a solo cinco puntos de copas europeas. Los dirigidos por el ibérico Xavi Garcia Pimienta, están por encima de grades como Villareal, Valencia y Sevilla, conjunto que hoy en día pelea por no bajar a segunda categoría.
En el medio campo, el mexicano Julián Araujo, atraviesa un gran momento, ocupando la banda derecha y siendo fundamental en el juego ofensivo. El jugador que pertenece al FC Barcelona, acumula 1478 minutos a lo largo de esta temporada, la mayoría de ellos, ingresando desde el banco de suplentes, en momentos donde el encuentro ha necesitado desequilibrio.
El volante de 22 años, acumula cuatro anotaciones, sumando todas las competencias, recordando que el ex LA Galaxy, arribó a mediados de 2023. Araujo, quien viene de ser uno de los habituales convocados para el entrenador nacional Jimmy Lozano, es una de las cartas fuertes para enfrentar la próxima Copa América, que se celebrará en los EE. UU.
Viviendo, su primera experiencia en el fútbol español, el argentino Máximo Perrone, es uno de los jugadores más jóvenes de todo el plantel. El canterano de Vélez Sarsfield, tiene 24 juegos con el primer equipo, siendo titular en 16 de ellos, ganándose un lugar en un medio campo, donde el 80% son de nacionalidad europea.
El jugador que pertenece al Manchester City, busca sumar minutos en su carrera como profesional, luego de disputar a nivel internacional los mundiales sub-17 y sub-20 con su selección. El joven de 21 años, aun no marca a nivel internacional, esperando que esta temporada se cumpla ese anhelado sueño.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO