La Eredivise, se acera a su fin y el equipo que dirige Peter Bosz, parece tener el título debajo de sus brazos. El mexicano “Chucky” Lozano y el estadounidense Ricardo Pepi, con 30 juegos como titulares y más de 15 anotaciones, se destacan en el líder absoluto de la liga, que además disputa los octavos de final de la Champions League.
El Cuadro de la ciudad Eindhoven se encuentra muy cerca de conseguir el campeonato, con una diferencia de más de 15 puntos ante sus principales rivales, Feyenoord, del también mexicano Santiago Giménez y Twente. Con 21 victorias, dos empates y cero derrotas, PSV, es uno de los mejores equipos de Europa, que incluso se mantiene invicto en el torneo.
El rendimiento del mexicano Hirving “Chucky” Lozano es asombroso, desde su vuelta del Napoli de Italia. El canterano del Pachuca, acumula 23 juegos arrancando en el once titular, sumando seis anotaciones y cuatro asistencias. A su vez, Lozano ha sido fundamental en el volumen ofensivo en el conjunto con más goles a nivel local, 78 en total.
El estadounidense Ricardo Pepi no se queda atrás, y es que el ex FC Dallas, en su primera temporada con el cuadro neerlandés, junta 32 encuentros, sumando todas las competencias y nueve anotaciones, una gran cifra, tras iniciar la mayoría de partidos desde el banco de suplentes. El seleccionado de los EE. UU, es uno de los futbolistas con mayor proyección internacional, a su corta edad de 21 años.
Otros latinos con protagonismo son; el argentino Walter Benítez, considerado el mejor portero de la liga, el zaguero brasileño André Silva, quien se acerca a cumplir los 130 partidos con el equipo, lo que lo haría ingresar en la lista de sudamericanos con más encuentros oficiales en PSV.
Igualmente, los estadounidenses Sergiño Dest y Malik Tillman, siguen manteniendo ese buen nivel a lo largo de la temporada, juntando 40 partidos como titulares en la actual edición de la Eredivise, la cual parece tener asegurado su campeonato.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
Brasileño marca doblete, argentinos siguen en crisis, Fecha 26 en Inglaterra