El manito Luca Martínez pasa por uno de sus momentos más complicados desde que llegó al fútbol argentino, apenas suma cuatro partidos de Liga con menos de treinta minutos en cancha. Su presente en Rosario Central contrasta con la confianza en la Selección Azteca.
Luca Leovino Martínez Dupuy de 223 años, arribó a Rosario Central en la temporada 2019-20, para jugar en las divisiones inferiores del onceno gaucho, cuenta con doble nacionalidad pues su padre nació en Argentina y fue quien influyo para seguir la carrera de futbolista. Pero pese a un buen comienzo en las categorías infantiles y juveniles, jugando quince partidos y convirtiendo cuatro goles, su trasegar en el balompié gaucho ha estado matizado por altas y bajas. Para la temporada 2020-21 Leovino jugó 39 partidos anotando seis goles y colocando dos asistencias. Un año después solo participó en siete compromisos. En la temporada 2022-23 fue alternativa en 24 partidos convirtiendo dos tantos.
Martínez no ha contado con la regularidad en el once titular, para esta temporada apenas tiene cuatro partidos en Liga, uno en la Copa Suramericana, cuatro en la Copa Libertadores y diez en la Copa Liga gaucha sumando tres goles. El técnico actual de Rosario el local Matías Lequi, al igual que su antecesor, el también argentino Miguel Ángel Russo, no tiene al delantero azteca, como uno de sus jugadores de la línea inicialista, por eso en el actual campeonato ha ingresado en los últimos minutos, distribuidos en siete minutos contra Platense, catorce contra Talleres y ocho contra Atlético Tucumán.
Pero el mal momento que vive Luca en el conjunto Rosarino, contrasta con el buen andar en las selecciones mexicanas, pues luego de su debut en 2022, cuando el extremo debutó con el primer equipo de la Selección Sub-21, cuando jugó dos partidos y consiguió dos anotaciones, en 2023 disputó cinco compromisos con la selección Sub-23 y en 2024 ya ha hecho en seis compromisos en la selección Sub-23. Esta trayectoria ha confirmado la idea del futbolista nacido en San Luis, de jugar con la tricolor pese a los coqueteos de la selección argentina. Martínez ha dicho en varias oportunidades que su sueño es jugar el campeonato del mundo de 2026 con la Selección Mexicana, por ahora fue llamado para los partidos amistosos que celebrará la Selección azteca Sub-23 contra Países Bajos Sub-21 y el AZ Alkmaar.